24/09/2021

Nota de prensa

33 EMPRESAS SE DAN CITA EN EL VI ENCUENTRO ANUAL DE EMPRESAS FINANCIADAS POR SOCIEDAD REGIONAL DE PROMOCIÓN.

  • Eva Pando, presidenta de la sociedad, destacó la buena evolución de las nuevas líneas de Apoyo a la Atracción de Industrias Emergentes y Fondo Asturias Startup
  • A septiembre de 2021, la sociedad ha aprobado inversiones por valor de 5,6 millones de €, superando ya la cifra de años anteriores

En las instalaciones de Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, se ha celebrado esta mañana el encuentro anual del grupo de empresas financiadas por Sociedad Regional de Promoción, que este año celebra su sexta edición con el regreso al formato presencial.

33 empresas que representan el 65% de la cartera se han dado cita en esta reunión que tiene un doble componente: por una parte, estrechar relaciones, personalizar el contacto y generar oportunidades de negocio y colaboración entre aquellas empresas que reciben el apoyo financiero de la sociedad y, por otra, visibilizar la labor de Sociedad Regional de Promoción en apoyo al tejido empresarial de Asturias.

En la inauguración del encuentro, la presidenta de Sociedad Regional de Promoción, Eva Pando, presentó los datos más relevantes de la gestión de la sociedad y de las nuevas líneas lanzadas en 2021. En este sentido destacó que, en los tres primeros trimestres de 2021, SRP ha aprobado inversiones por un total de 5,6 millones de euros, superando ya las cifras de años anteriores. La financiación se ha concedido a ocho proyectos, que suponen una inversión inducida de 13,7 millones y la creación de 568 nuevos empleos.

“SRP está contribuyendo a la fuerte recuperación del tejido empresarial asturiano, apoyando tanto a empresas consolidadas de larga trayectoria, como a la creación y crecimiento de nuevas propuestas innovadoras, y al establecimiento en Asturias de proyectos de fuera de la región. En este sentido, la línea de Atracción de Industrias Emergentes ha financiado ya tres proyectos por un total de 1,5 millones de euros, que se han instalado en Asturias de la mano de SRP y de la estrategia de atracción de inversiones regional”, declaró la presidenta en su intervención.

Otro aspecto que Eva Pando puso de relieve, es la buena aceptación que ha tenido el nuevo Fondo Asturias Startup, cuya primera convocatoria se lanzó en mayo de este año: “El Fondo ha despertado gran interés, pues se presentaron 28 proyectos en diferentes etapas de maduración que se están analizando en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación. Estamos muy satisfechos de esta respuesta, y esperamos que la segunda convocatoria, que lanzaremos próximamente, tenga la misma aceptación”.

Además de la presidenta de SRP, intervinieron representantes de tres empresas recientemente financiadas por la sociedad, en concreto, Bedrock Intelligence, consultoría estratégica basada en la ciencia del dato y la inteligencia artificial; Lovelybikes, empresa fabricante de bicicletas clásicas con una línea de bicicletas eléctricas, y Okticket, aplicación de digitalización de gastos de viaje profesionales.

Nuevas líneas de financiación

Para contribuir a la recuperación del tejido empresarial asturiano y adaptar los servicios de Sociedad Regional de Promoción a las nuevas necesidades de las empresas, la sociedad lanzó en 2021 tres nuevas líneas de financiación dotadas con un total de 14,5 millones de €, destinadas a apoyar a compañías afectadas por el COVID, a la atracción de industrias emergentes a la región, y a la creación y crecimiento de startups.

Sociedad Regional de Promoción gestiona en la actualidad más de 50 millones de euros invertidos en 51 empresas pertenecientes a una gran variedad de sectores, destacando el tecnológico, el sector industrial, agroalimentario, biotecnología, ingeniería, economía circular y sostenibilidad o moda.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario