11/06/2024

Nota de prensa

LEEMONS AMPLÍA SU ÚLTIMA RONDA A €1,62M, CON LA ENTRADA DE CLUB IMPACT ANGELS Y PINAMA

Leemons, la plataforma SaaS para la enseñanza basada en datos, ha anunciado una ampliación de su ronda de financiación hasta los 1,62 millones de euros de la mano del Club Impact Angels de Bolsa Social y PINAMA Inversiones. Con esta operación, se suman a los fondos de capital riesgo (venture capital) participantes en la ronda completada en enero de 2024: Swanlaab Venture Factory, Ship2b Ventures y la mexicana Stella Maris Partners entre otros inversores y business angels.

Con esta ampliación, además de seguir trabajando en la implantación en el mercado de la plataforma Leemons LXP, se adquiere nuevo capital relacional y nuevos compromisos hacia la creación de impacto social.

En su firme propósito de transformar la tecnología para la educación y hacerla accesible para todo el mundo, Leemons reúne a un equipo de ya más de 15 personas senior que apuestan por el mundo de la educación, el diseño de productos digitales y la tecnología para tener un impacto real y duradero en nuestras sociedades. A este equipo, se suman la experiencia y conocimiento del sector que aporta Pinama Inversiones y la visión de la comunidad de inversores de impacto de referencia: Impact Angels.

En palabras de Lula de León, CEO & Cofundadora de Leemons: “Contar con Pinama e Impact Angels es un paso adelante hacia nuestro compromiso social. Creemos en una educación que responda a tiempo las necesidades del mundo profesional y que la digitalización es clave para mejorar los resultados educativos. Y con esta ampliación de la ronda de financiación, nos rodeamos de grandes profesionales que nos ayudan a conseguirlo.”

Por su lado, Leo Gutson, Founder & Managing Director de RGN Impact y miembro del Club Impact Angels de Bolsa Social añade: «Desde el Club de Impact Angels, entidad que nace desde Bolsa Social y agrupa a 40 inversores de impacto apostamos por la educación como herramienta transformadora de impacto. Por ello, hemos decidido invertir en Leemons, ya que consideramos que su innovadora plataforma educativa digital (edtech) democratiza el acceso a recursos pedagógicos de alta calidad, potenciando el aprendizaje inclusivo y equitativo. Nuestra inversión en Leemons refleja nuestro compromiso con la educación sostenible, apoyando una herramienta que aspira a facilitar la enseñanza personalizada y mejorar la experiencia educativa para miles de estudiantes. Leemons transforma la educación mediante tecnología avanzada, permitiendo a los docentes optimizar su tiempo y recursos, lo que se traduce en una mayor atención y apoyo a los estudiantes. En definitiva, ya que su enfoque fomenta la igualdad de oportunidades, ayudando a cerrar brechas educativas y promoviendo el desarrollo integral de los alumnos en todo el mundo.»

La plataforma para la creación y diseño de experiencias de aprendizaje lleva más de 2 años operando en su versión de Código Abierto y acumula ya más de 20.000 descargas. A día de hoy, y con el fin de seguir favoreciendo la innovación continua, su plataforma también está disponible en modalidad SaaS, con un plan totalmente gratuito y planes de pago que se adaptan a las necesidades de cada tipo de institución, ya sea un colegio, instituto, universidad, escuela de negocios, Formación profesional o empresas.

Sobre Leemons:

Leemons es una startup educativa fundada en mayo de 2021 por Johan Sosa y Lula de León. y que desarrolla la plataforma para la creación y diseño de especias de aprendizaje (LXP) que lleva el mismo nombre. Su propósito es proporcionar al sector educativo herramientas como las que se utilizan en las grandes startups digitales, convirtiendo a profesores y alumnos en un equipo de alto rendimiento y favoreciendo la adquisición de competencias digitales sin esfuerzo.

Leemons cuenta con un modelo de datos único para optimizar la toma de decisiones en los centros educativos y ofrece toda la potencia de la Inteligencia artificial con su tutor virtual, Bubble.

– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity): Leemons cierra su tercera ronda por €1,5M liderada por Swanlaab y Ship2B. Participan Stella Maris, BA y otros inversores 

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: II Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2022 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Enisa
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario