14/06/2024

Nota de prensa

EL ICF INVIERTE €6 MILLONES EN DESCARBONIZACIÓN A TRAVÉS DEL FONDO SC NET ZERO VENTURES

La banca pública de promoción muestra su compromiso con la sostenibilidad y apuesta por la inversión en Climate Tech acompañando tecnologías que ayuden a la descarbonización del sector industrial, energético y de la movilidad. La gestora catalana Suma Capital gestiona el fondo, que tiene un objetivo de 150 millones de euros y ya tiene compromisos de más del 75%.

El Institut Català de Finances (ICF) continúa apoyando a la gestora Suma Capital. En esta ocasión, la banca pública de la Generalitat invertirá 6 millones de euros en el vehículo SC Net Zero Ventures (SC NZV).

SC Net Zero Ventures es un fondo de capital riesgo (private equity) que se creó en 2022 por Repsol y Suma Capital para acompañar proyectos en un estadio de scale-up que desarrollan tecnologías orientadas a la descarbonización del sector industrial, energético y de la movilidad con el objetivo de impulsar su crecimiento, la expansión internacional y la aceleración de su aplicación a escala industrial.

La política de inversión del ICF encaja a la perfección con los objetivos del fondo SC NZV, poniendo énfasis en la transición «cero emisiones», para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, tal y como establece el Pacto Verde Europeo, a través de la descarbonización de sectores estratégicos como son la movilidad, la industria y el sector energético.

La cultura y tesis de inversión de ICF y Suma Capital se consolida en este último vehículo de la gestora catalana, la cual desde sus inicios ha apostado de manera clara y continua en aspectos ASG. Para el ICF es un orgullo contribuir a la consolidación y al crecimiento de Suma Capital, la gestora catalana de fondos de capital riesgo líder en sostenibilidad con más de 15 años de historia, y 1.000 millones de euros de activos bajo gestión.

Vanessa Servera i Planas, consejera delegada del ICF, explica que «la banca pública de promoción tiene entre sus prioridades hacer crecer ámbitos estratégicos de país, como lo son la sostenibilidad y la descarbonización. Catalunya, como el resto del mundo, tiene el reto primordial de hacer compatibles el crecimiento económico con la sostenibilidad medioambiental y social. En el Grupo ICF somos conscientes de este reto y trabajamos para que nuestra actividad represente un auténtico impulso a este proceso de transformación del tejido económico catalán».

«Con este último fondo, que marca el tercer enfoque de inversión de Suma Capital, junto con Growth Capital y Sustainable Infra, buscamos ayudar a empresas que avanzan en tecnologías para la transición ecológica y la economía circular. Nuestra meta es fomentar su crecimiento y facilitar la expansión internacional durante la fase de escalamiento. En este sentido, queremos agradecer al ICF su apoyo y compromiso en la estrategia de Suma Capital de invertir en proyectos que generan un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente. Estamos convencidos de que este es el camino para crear valor a largo plazo para nuestros inversores, nuestros socios y, por supuesto, nuestro entorno», ha señalado Enrique Tombas, presidente de Suma Capital.

– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity):

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: II Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2022 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Enisa
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario