21/12/2021

Nota de prensa

ARRAYS FOR CELL NANODEVICES (A4CELL) CIERRA UNA RONDA DE €1,25 MILLONES. ACUDEN LOS ACTUALES CDTI (INNVIERTE) Y BEABLE CAPITAL, Y EL NUEVO IDEAS DE BOMBEROS S.L.

A4Cell desarrolla microdispositivos de silicio que permiten el estudio in vitro de células vivas, monitorizándolas en tiempo real.

Madrid, 21 de diciembre de 2021 – Arrays for cell Nanodevices S.L (A4Cell), ha cerrado una ronda de inversión de 1.250.000 euros en la que han participado sus socios inversores actuales, Innvierte Economía Sostenible Sicc Sme SA y BeAble Innvierte Kets Fund FCR gestionado por la sociedad gestora Beable Capital SGEIC, con la incorporación de un nuevo socio inversor, Ideas de Bomberos SL, empresa liderada por Alfonso Francisco Hidalgo Enguix, inversor privado con amplia experiencia en el sector, habiendo sido cofundador de la empresa biotecnológica Infinitec Activos.

A4Cell comenzó su andadura en 2018 gracias a BeAble Capital, sociedad gestora de fondos especializados en Science Equity que invierte en tecnologías disruptivas surgidas en universidades y centros de investigación en fases muy tempranas. BeAble Capital identificó el enorme potencial de la
innovadora tecnología desarrollada por A4Cell creando, con el apoyo de los investigadores del Instituto de Microelectrónica de Barcelona, esta Spin Off que ahora da el salto definitivo al mercado nacional e internacional.

La inyección de capital aportada recientemente por Alfonso Francisco Hidalgo Enguix es una gran noticia para la empresa, como comenta su CEO, Elena Rivas: “Estamos muy orgullosos por este nuevo hito, gracias al cual A4Cell comienza una etapa con apasionantes retos en la que estamos seguros vamos a cosechar importantes éxitos, ofreciendo un cambio de paradigma en el análisis de células vivas, brindando así a la industria farmacéutica herramientas más eficientes y rápidas. Gracias al apoyo de nuestros inversores lideraremos el lanzamiento al mercado de los nuevos ensayos
CytoCHECK SPAchip® Detection kits para el análisis y monitorización de Calcio y cambios de pH durante los estudios en células vivas en las fases iniciales del desarrollo de nuevos fármacos”.

Mediante la tecnología SPAchip, de A4Cell es posible monitorizar varios parámetros dentro de una célula viva de forma individual y simultánea, haciéndolo además en tiempo real y durante periodos de tiempo hasta ahora inimaginables.

El análisis individual de la célula desempeña un papel clave para entender el comportamiento dentro de las mismas. Los microchips de silicio desarrollados por A4Cell penetran en las células y permiten monitorizar procesos fisiológicos intracelulares que proporcionan una herramienta ultrasensible para explicar los mecanismos moleculares, sus rutas, y revelar la naturaleza de la heterogeneidad celular. Los centros de investigación, las compañías farmacéuticas y de biotecnología están incrementando su enfoque en el uso del análisis celular como una herramienta predominante en la investigación, el descubrimiento de nuevos fármacos, los efectos de nuevos compuestos en las células y el diagnóstico precoz.

A4Cell ha desarrollado así una tecnología disruptiva de enorme versatilidad que puede suponer un gran avance en el mundo de la investigación biomédica, ya que incorpora grandes ventajas, como la reducida toxicidad frente a alternativas como las sondas químicas en disolución, su capacidad de
monitorización durante un tiempo mucho mayor, y la posibilidad de realizar un análisis múltiple.

Sobre Arrays for cell Nanodevices, SL

A4Cell nace en 2018 a raíz de un proyecto disruptivo llevado a cabo por un equipo de investigación del Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMBCSIC), liderado por el Dr. José Antonio Plaza y el Dr. Jaume Esteve.
A4Cell ha desarrollado SPAchip®, una tecnología que da respuesta a uno de los retos tecnológicos a los que nos enfrentamos en la actualidad: comprender plenamente la fisiología celular. Con SPAchip® se pueden analizar varias interacciones entre biomoléculas en tiempo real y tiene además capacidad para rastrear el proceso celular durante mucho tiempo. Esta tecnología disruptiva está destinada a convertirse en la nueva herramienta de biomedicina para vigilar y monitorear la progresión de la enfermedad, evaluar individualmente el efecto de nuevos fármacos durante los estudios de detección y convertirse en el futuro estándar de la medicina personalizada.

El objetivo de A4Cell es ofrecer herramientas poderosas e innovadoras a la industria farmacéutica y biotecnológica para monitorear y mejorar los estudios de análisis de células individuales para el descubrimiento y desarrollo de fármacos, utilizando la nanotecnología en el análisis de laboratorio.
Actualmente A4Cell cuenta con la inversión de Innvierte Economía Sostenible Sicc Sme SA, BeAble Innvierte Kets Fund FCR gestionado por Beable Capital y del inversor privado Alfonso Francisco Hidalgo Enguix.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario