23/04/2020

ABAC CAPITAL, PROPIETARIO DE GRUPO FIGUERAS, CAPITALIZA PRÉSTAMOS EN LA COMPAÑÍA Y ESTUDIA SU CONTINUIDAD.

Grupo Figueras, participado por la entidad de capital riesgo (private equity) Abac Capital, trabaja en un nuevo plan de viabilidad con el fin de intentar estabilizar la marcha de la compañía. En el 2019, la compañía llevó a cabo una operación acordeón, consistente en una reducción de capital a cero y posterior ampliación, con el fin de restablecer su equilibrio patrimonial y salir de la causa de disolución en que se encontraba inmersa.

En 1996, suspendió pagos y llegó a 2015 abocada de nuevo al concurso de acreedores. Las tensiones financieras llevaron a la compañía a presentar preconcurso, momento en el que Abac se hizo con el 60% del capital para reflotarla.  La firma de private equity saneó el balance y capitalizó su deuda convirtiendo €9 millones de préstamos participativos y ordinarios en capital.

Noticias relacionadas: Grupo Figueras, participado por Abac Capital, compra la británica Zoeftig / Abac Capital cierra su segunda operación con la inversión en Figueras / 

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity

– Sector: Productos de Consumo: Otros
– Descripción actividad: Fabricante de butacas para centros de convenciones, teatros, estadios deportivos y otros, fundada por la familia Figueras en 1929. Las pérdidas han superado los €20 millones.

– Empleados: 130

– Localidad: Lliçà d’Amunt

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario