08/09/2022

Nota de prensa

ABAC CIERRA LA COMPRA DEL NEGOCIO INDUSTRIAL DE INTERMAS GROUP, LIDER EN MATERIALES TÉCNICOS PARA APLICACIONES INDUSTRIALES, AGRÍCOLAS Y GEOTÉCNICAS.

Con este acuerdo, Abac adquiere la división de fabricación del grupo, mientras que Catral se hace con el negocio de distribución de jardinería.

El fondo de capital privado Abac Sustainable Value II FCR (“Abac”) ha cerrado la compra de Intermas Group (“Intermas”). Abac, fondo especializado en inversiones de valor sostenible en el segmento mid-market, tiene el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio industrial de Intermas, apoyando su trayectoria de innovación en tecnología de materiales y sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida de sus productos. Por su parte, Catral Garden & Home Depot, SA (“Catral”), empresa de jardinería participada por J.P. Morgan y Blackpearl, se queda la división de jardinería y bricolaje del grupo.

Intermas, con sede en Llinars del Vallès (Barcelona, España), es una compañía de origen familiar fundada hace seis décadas y con una facturación global de unos 190 millones de euros. El negocio industrial adquirido por Abac tiene unas ventas totales de 108 millones de euros. Esta división se dedica a la fabricación y comercialización de materiales técnicos de altas prestaciones para un amplio espectro de productos finales. Así, por ejemplo, los materiales de Intermas son usados en aplicaciones industriales como la fabricación de palas eólicas o filtros de aire y agua, aplicaciones geotécnicas tales como membranas de drenaje y mallas de control de la erosión, agrícolas como redes de protección de árboles y cultivos, etc. El grupo opera cinco plantas en España, Francia e Italia y tiene oficinas comerciales en Estados Unidos, vendiendo a más de 85 países (alrededor del 80% de los ingresos se realizan fuera de España).

Abac, única gestora de mid-market española que cuenta con la acreditación de sostenibilidad B Corp, tiene por objetivo dotar al negocio industrial de Intermas de los recursos necesarios a nivel estratégico, operativo y financiero para acelerar su expansión e impulsar soluciones más sostenibles, construyendo sobre el talento y capacidad de desarrollo existentes y que han permitido a Intermas ser líder de mercado en un amplio rango de tecnologías de materiales.

Borja Martínez de la Rosa, socio fundador de Abac Capital, ha manifestado: “El negocio industrial de Intermas está diversificado a nivel geográfico y sectorial y opera en mercados poco correlacionados entre sí y con limitada dependencia del gasto discrecional. Intermas es una empresa muy valorada por sus clientes gracias a la alta calidad y amplitud de su gama de productos, su flexibilidad productiva y comercial, así como por su excelente nivel de servicio. Nuestra ambición es cristalizar las oportunidades que la compañía tiene por delante, como son impulsar su crecimiento en mercados donde está menos presente y hacer de la sostenibilidad una herramienta de creación de valor. Asimismo, no descartamos la posibilidad de incorporar otras compañías del sector para acelerar su consolidación”.

En la operación, Abac Capital ha sido asesorada por KPMG (due diligence), EY (legal) y Attalea Partners (ESG). Adicionalmente, Catral ha sido asesorada por Garrigues (legal). Por su parte, Intermas Group ha contado con el asesoramiento de DC Advisory (M&A), PwC (due diligence), Broseta (legal) y Roland Berger (due diligence comercial).

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario