27/03/2020

Nota de prensa

ABAC INSCRIBE EN AL CNMV EL FONDO ABAC SUSTAINABLE VALUE II, CON EL OBJETIVO DE CAPTAR €350 MILLONES.

La gestora de capital riesgo (private equity) Abac Capital inscribió el pasado 17 de marzo un nuevo vehículo, el segundo de la entidad, en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (ver nota CNMV), cuando había estallado ya la crisis del Covid-19 y el Estado de Alarma habían sido decretados en España, en lo que supone todo un desafío al actual contexto económico.

El nuevo vehículo de Abac, denominado Abac Sustainable Value II, aspira a captar alrededor de 350 millones de euros según apuntan fuentes del sector. El fondo deberá afrontar un entorno de recaudación si cabe más complejo con la irrupción del coronavirus.

Con los recursos captados la firma intentará llevar a cabo una continuidad a su estrategia de inversión. Como señala la propia firma «Nos gustan las empresas con flujos de caja operativos positivos, dirigidas por equipos directivos sólidos que se enfrentan a retos de transformación, como cambios en el accionariado o falta de liquidez para financiar su crecimiento. Consideramos que añadimos valor a los negocios que respaldamos y estamos orgullosos de nuestra manera de apoyar las empresas participadas por los fondos.»

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario