12/11/2020

Nota de prensa

EL FONDO ABAC SOLUTIONS LANZA NUZOA, LA EMPRESA NACIONAL LÍDER EN LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE SALUD ANIMAL.

• Nuzoa surge tras la adquisición, por parte del fondo de inversión Abac Solutions, de cinco distribuidores líderes en sus respectivas zonas: Elasa, Comercial Llanera, Maipe, Goiko y Norvet.
• La nueva marca nace con el objetivo estratégico de estar muy cerca de los veterinarios y ganaderos para transformar el futuro de la salud animal.
• El nuevo nombre es reflejo de su visión estratégica, la raíz ‘Nu’ transmite innovación, mientas que ‘Zoa’ hace referencia al expertise y a la especialización en el mundo animal.
• Nuzoa impulsa unos valores muy claros, que identifican y guían a la nueva compañía: Cercanía, Innovación, Impulso y Avance.
• El amplio catálogo comercial de Nuzoa, agiliza y simplifica el proceso de compra, ayudando a impulsar el negocio de los veterinarios y ganaderos con servicios de valor añadido.

Madrid, 12 de noviembre de 2020, -El fondo de capital riesgo (private equity) Abac Solutions lanza al mercado la marca Nuzoa, la nueva empresa líder nacional en distribución de productos zoosanitarios y servicios de valor añadido. Nuzoa es el resultado de la unión de los distribuidores Elasa, Comercial Llanera, Maipe, Goiko y Norvet.

La propuesta de valor de Nuzoa refleja un modelo basado en la calidad del servicio, poniendo el foco en dar la mejor atención a los veterinarios y ganaderos, ayudándoles a impulsar su negocio a través de un amplio catálogo con más de 13.000 referencias y un equipo de 120 profesionales que responde y está cerca de los clientes.

El propósito y los valores definidos para Nuzoa identifican a la nueva compañía. Nuzoa es la marca que quiere estar más cerca de los veterinarios y ganaderos, para llevarlos más lejos.

El nombre de Nuzoa es reflejo de esta visión estratégica: la raíz ‘Nu’ transmite el concepto de novedad e innovación, demostrando el comienzo de una nueva etapa y de una nueva visión de compañía, capaz de transformar el sector de la distribución veterinaria. A su vez, ‘Zoa’ hace referencia al expertise y a la especialización en el mundo animal. Un nombre moderno, corto y con mucha personalidad, que transmite impulso y dinamismo.

El logotipo refleja el nuevo posicionamiento, muy centrado en los vínculos generados entre Nuzoa y los veterinarios. Por otro lado, el símbolo nos habla de la importancia de las relaciones con los veterinarios en el ecosistema de la salud animal.

Los colores de la nueva marca son una parte fundamental de la identidad, transmitiendo los valores y la personalidad de la marca Nuzoa. Los colores principales son: el azul profundo, que ayuda a que la marca transmita un carácter más corporativo y experto y el rojo intenso, que transmite pasión y dinamismo. La escala de grises tierra y el blanco le aportan claridad y una personalidad más humana a la marca.

El lema de marca, “Más cerca, para llegar lejos”, pone el foco en el veterinario y refuerza el mensaje de poder avanzar juntos cada día, demostrando apoyo cuando de verdad lo necesita.

Los valores definidos, identifican y guían a la nueva compañía:

Cercanía. Una marca que lleva muchos años cerca de sus clientes y que seguirá estando cerca, construyendo relaciones basadas en la confianza.
Innovación. Una marca que entiende el sector y busca soluciones de valor añadido que ayudan a simplificar la vida de los veterinarios.

Impulso. Una marca ágil y en continuo movimiento, que ayuda a los veterinarios para que alcancen sus objetivos.

Avance. Una marca que va un paso por delante, explorando nuevas soluciones que impactan de manera positiva en el ecosistema de la salud animal.

Nuzoa quiere ser el socio de confianza que impulsa el negocio de los veterinarios y pone su capacidad de respuesta y de innovación al servicio de clínicas veterinarias, ganaderías, socios y proveedores, con el objetivo de convertirse en un referente en el impulso de la salud animal.

El amplio catálogo comercial refleja la visión de Nuzoa de una manera clara, diferencial y relevante, poniendo en valor la amplitud de su oferta e impulsando el negocio de los veterinarios y ganaderos con servicios de valor añadido.

Por ello, se han definido cuatro familias clave que cubren todas las necesidades de los clientes: farmacológicos, equipamientos, consumibles y alimentación, tanto del mercado de animales de compañía como de ganadería.

Además, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio, Nuzoa trabaja con todas las marcas líderes del sector veterinario y tiene prevista una alta inversión en tecnología para poder aportar el mejor servicio. Un enfoque centrado en el cliente que responde directamente a las necesidades de los veterinarios.

Ramón Esteban, director general de Nuzoa, afirma: ‘El objetivo final es conseguir que Nuzoa sea considerada la mejor empresa por nuestros proveedores para posicionar y entregar sus productos, por los veterinarios y ganaderos porque seamos capaces de proporcionarles
productos y servicios de primera calidad y, finalmente, por nuestros empleados y profesionales, que piensen en Nuzoa como la mejor empresa en la que trabajar’.

El objetivo de la nueva empresa será seguir incorporar otros distribuidores y proveedores a la compañía para tener mayor cobertura nacional, proporcionar nuevos servicios de valor añadido a los veterinarios y ganaderos y afianzar la posición de liderazgo nacional.
En definitiva, con Nuzoa, el objetivo es ir un paso más allá: más productos, más alcance, más innovación, más servicio, más confianza.

Para saber más sobre Nuzoa, haz clic en este vídeo.

Sobre Abac Solutions

Abac Solutions (SCA) SICAR es un fondo de capital inversión participado por inversores institucionales de Europa, Estados Unidos y de la región Asia-Pacífico que invierte en compañías españolas de tamaño medio con proyección internacional. La gestora del fondo, Abac Solutions Manager S.à.r.l., está asesorada en exclusiva por Abac Capital, S.L. −fundada por Oriol Pinya, Borja Martínez de la Rosa y Javier Rigau (DEP) y a la que se incorporó con posterioridad Federico Conchillo. Los socios de la firma cuentan con más de 50 años de experiencia acumulada en inversiones de capital inversión en una gran variedad de industrias, países, fases de desarrollo y mediante distintos instrumentos de capital y deuda. El actual portfolio de Abac Solutions comprende a PronoKal Group®, empresa multinacional especializada en tratamientos médicos para la pérdida de peso a través de dieta proteinada; Plating Brap, grupo líder a nivel europeo especializado en recubrimientos electrolíticos sobre plástico con usos en diversos sectores; Beer&Food, grupo de restauración multimarca; Motocard, líder español en la distribución de equipación para motoristas; Grupo Agroponiente, empresa líder del sector agrícola en el sur de Europa; Isolana, grupo líder de distribución de materiales de construcción en la península ibérica; e Iberfrasa, fabricante de productos de higiene personal y limpieza del hogar líder en España en el segmento MDD.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario