03/09/2020

Nota de prensa

ABAC SOLUTIONS SE ASOCIA AL FUNDADOR DE IBERFRASA PARA ACELERAR SU CRECIMIENTO.

El fondo de capital inversión especializado en el segmento mid-market apoyará el desarrollo futuro del líder de fabricación de productos de cuidado personal y del hogar

El fondo de capital riesgo (private equity) Abac Solutions (SCA) SICAR (“Abac”) ha adquirido una participación mayoritaria en Iberfrasa, con el objetivo de desarrollar su estrategia de crecimiento.

Iberfrasa, fundada hace más de tres décadas, es el fabricante de productos de higiene personal y limpieza del hogar, líder en España en el segmento de la marca de la distribución (MDD). La compañía realiza su actividad fabril en sus modernas instalaciones de 32.000 metros cuadrados ubicadas en Quintanar de la Orden (Toledo), que cuenta con más de 300 empleados.

El fundador seguirá formando parte del accionariado con una participación significativa y liderará, junto con el actual equipo directivo, la compañía en esta nueva etapa. La inversión de Abac tiene por objetivo dotar a Iberfrasa de los recursos necesarios a nivel estratégico, operativo y financiero que le permitan desarrollar su plan estratégico y dar continuidad a su exitosa historia, llevando a la compañía a la siguiente fase de crecimiento.

Francisco Rubio, socio fundador de Iberfrasa, ha afirmado estar ilusionado con la nueva etapa que afronta la compañía, y considera que “la entrada de Abac en el accionariado permitirá a Iberfrasa aprovechar las múltiples oportunidades de crecimiento que en el entorno actual se están generando,
tanto a nivel orgánico como inorgánico”.

Por su parte, Federico Conchillo, socio de Abac Capital, ha manifestado que “Iberfrasa es una compañía muy valorada por sus clientes debido a la alta calidad de su amplia gama de productos, su flexibilidad productiva y comercial, así como por su excelente nivel de servicio”. “En un mercado estable y resiliente, Iberfrasa ha protagonizado un crecimiento muy significativo en los últimos años. Estamos muy contentos de poder asociarnos con Francisco Rubio, una referencia en la industria, que seguirá aportando gran valor al proyecto” ha matizado Conchillo.

La de Iberfrasa es la novena inversión de Abac en España, y constituye un buen ejemplo del tipo de operaciones de apoyo financiero y operativo que realiza el fondo, que destina hasta 50 millones de euros por transacción para apoyar a compañías sólidas que puedan beneficiarse de un nuevo
accionista local con visión global que aporte experiencia sectorial y de gestión.

En la operación, Abac ha sido asesorado por PwC (due diligence), Attalea Partners (ESG) y Herbert Smith Freehills (legal). Por su parte, el vendedor ha contado con el asesoramiento de KPMG (M&A y vendor due diligence) y Garrigues (legal).

Sobre Abac Solutions

Abac Solutions (SCA) SICAR es un fondo de capital inversión participado por inversores institucionales de Europa, Estados Unidos y de la región Asia-Pacífico que invierte en compañías españolas de tamaño medio con proyección internacional. La gestora del fondo, Abac Solutions Manager S.à.r.l., está asesorada en exclusiva por Abac Capital, S.L. −fundada por Oriol Pinya, Borja Martínez de la Rosa y Javier Rigau (DEP) y a la que se incorporó con posterioridad Federico Conchillo. Los socios de la firma cuentan con más de 50 años de experiencia acumulada en inversiones de capital inversión en una gran variedad de industrias, países, fases de desarrollo y mediante distintos instrumentos de capital y deuda. El actual portfolio de Abac Solutions comprende a PronoKal Group®, empresa multinacional especializada en tratamientos médicos para la pérdida de peso a través de dieta proteinada; Plating Brap, grupo líder a nivel europeo especializado en recubrimientos electrolíticos sobre plástico con usos en diversos sectores; Beer&Food, grupo de restauración multimarca; Motocard, líder español en la distribución de equipación para motoristas; Grupo Agroponiente, empresa líder del sector agrícola en el sur de Europa; e Isolana, grupo líder de distribución de materiales de construcción en la península ibérica.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario