22/12/2022

Nota de prensa

ABAC TOMA UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN EL FABRICANTE LÍDER DE ANTIOXIDANTES NATURALES BTSA

El fondo de capital inversión Abac Sustainable Value II FCR (“Abac”) ha adquirido una participación mayoritaria en BTSA con el objetivo de seguir impulsando su crecimiento en el mercado de los antioxidantes naturales.

BTSA, empresa fundada en 1994 por Ana Ugidos, se dedica al desarrollo y fabricación de ingredientes naturales, con foco en los antioxidantes naturales y la vitamina E. La empresa sirve a una amplia gama de mercados como la alimentación, la cosmética, la nutracéutica o la alimentación animal. Con ventas en más de 50 países, BTSA tiene su nueva fábrica en Alcalá de Henares (Madrid) y oficinas comerciales en Chicago (EEUU).

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, BTSA está en proceso de convertirse en una empresa B Corp y cuenta con las certificaciones Ecocert, Non-GMO y EcoVadis, entre otras. Gracias a su fuerte desarrollo en I+D, BTSA ha recibido el certificado orgánico europeo, pudiendo así comercializar el primer antioxidante orgánico del mundo con base de tocoferol.

A la dilatada y exitosa trayectoria de la socia fundadora, la cual seguirá formando parte del accionariado con una participación significativa, se une la amplia experiencia de los socios de Abac Capital Manager, SGEIC, S.A.U. (“Abac Capital”). Abac Capital es la única gestora mid-market española que cuenta con la acreditación de sostenibilidad B Corp. La inversión en BTSA tiene por objetivo dotar a la compañía de los recursos necesarios a nivel estratégico, operativo y financiero que le permitan acelerar su estrategia de crecimiento que tan buenos resultados ha arrojado en los últimos años.

Ana Ugidos, fundadora de BTSA, ha afirmado estar “muy ilusionada con la nueva etapa que afronta la compañía, y considera que la entrada de Abac permitirá aprovechar las múltiples oportunidades que BTSA tiene por delante. Todo ello mantieniendo la alta calidad de nuestros productos, la excelencia en la atención a nuestros clientes y la continua inversión en el desarrollo de nuevas soluciones”.

Por su parte, Federico Conchillo, socio de Abac Capital, ha manifestado que “BTSA es una compañía muy valorada por sus clientes debido a la alta calidad y nivel de personalización de sus productos, su flexibilidad productiva y comercial, así como por su excelente nivel de servicio. Nuestra ambición es acelerar el crecimiento de la compañía, apoyándonos en el talento de BTSA y en su cartera de clientes de gran prestigio”.

Esta es la tercera inversión del segundo fondo gestionado por Abac Capital y constituye un buen ejemplo del tipo de operaciones de apoyo financiero y operativo que realiza el fondo, que invierte en compañías sólidas de tamaño medio que se beneficien de un nuevo inversor local con visión global e impacto positivo que aporte experiencia sectorial en sostenibilidad y en transformación digital y operativa.

En la operación, Abac Capital ha sido asesorado por Roland Berger (due diligence comercial), Deloitte (due diligence) y Herbert Smith (legal). Por su parte, BTSA ha contado con el asesoramiento de GC Legal.

Abac Capital es una gestora de fondos de capital privado (private equity) formados por inversores institucionales de Europa, Estados Unidos y la región Asia-Pacífico que invierten en compañías españolas de tamaño medio con potencial internacional. El equipo de Abac, dirigido por Oriol Pinya, Borja Martínez de la Rosa y Federico Conchillo, cuenta con más de 100 años de experiencia en private equity, con un historial que cubre una amplia gama de sectores, países, fases de desarrollo e instrumentos tanto de capital como de deuda. Abac Capital es una entidad certificada B Corp, prueba de su compromiso con la sostenibilidad. La actual cartera de participadas incluye a Plating Brap, grupo líder a nivel europeo especializado en recubrimientos electrolíticos sobre plástico con usos en diversos sectores; Avanza Food, grupo de restauración multimarca; Motocard, líder español en la distribución de complementos para motoristas; Grupo Agroponiente, empresa líder del sector agrícola en el sur de Europa; Iberfrasa, fabricante de productos de higiene personal y limpieza del hogar líder en España en el segmento MDD; Nuzoa, distribuidor de productos veterinarios; Kitchen Bath Ventures, empresa dedicada al diseño y fabricación de mobiliario de cocina; e Intermas, fabricante de materiales técnicos de altas prestaciones para un amplio espectro de productos finales. www.abaccapital.com

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario