30/07/2020

ACON SOUTHERN EUROPE Y QUARZA INVERSIONES ENTRAN EN EL ACCIONARIADO DE ALSUR.

Las firmas de capital riesgo (private equity) Acon Southern Europe y Quarza Inversiones acaban de entrar en el accionariado de Alsur en una operación que se ha articulado  como el traspaso de una mayoría, que ha quedado en manos de Acon y Quarza (la gestora de Cristian Abelló). El 25% se mantiene en manos de los fundadores, la familia Jiménez, y Mario Mustafá Aguinaga, socio local de las filiales peruanas. Con esta operación, la compañía da un paso más en su estrategia de crecimiento tras ordenar las filiales en una sociedad, Sola de Antequera. También le permitirá contar con los fondos necesarios para crecer tanto en España como a nivel internacional, siendo relevante su apuesta por el mercado americano, donde el consumo de conservas vegetales está aumentando significativamente.

Con esta operación, la compañía pone fin a un proceso iniciado el pasado año por el que contrataron a BBVA para que buscara un socio para impulsar su crecimiento.

Han asesorado esta transacción BBVA y Cuatrecasas a la parte vendedora, y Greenhill y Hogan Lovells a la parte compradora.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa:
– Sector: Agricultura/Pesca/Ganadería
– Descripción actividad: Compañía conservera fundada hace tres décadas. que introdujo la quinoa en España. se ha convertido en un referente en el sector realizando labores de recolección, envasado y comercialización de productos como alcachofas (segmento en el que es líder en Perú), espárragos, maíz o habitas baby o pimientos, entre otros.
– Localización: Málaga (Andalucía)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario