05/06/2024

Nota de prensa

ACON INVESTMENTS Y DEA CAPITAL ALTERNATIVE FUNDS ADQUIEREN UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN ROMAR GLOBAL CARE DE GPF PARTNERS

ACON Investments, L.L.C. y sus afiliados («ACON»), en asociación con una filial de DeA Capital Alternative Funds SGR SpA («DeA»), han anunciado que han adquirido una participación mayoritaria en Romar Care Group («RGC» o la «Compañía»). RGC es un fabricante y distribuidor con sede en España de productos de consumo relacionados con el cuidado personal, el cuidado del hogar y cosméticos.

RGC, con sede en Valencia, España, se formó en 2019 mediante la fusión de Quimi Romar y Envasados Xiomara por la entidad de capital riesgo (private equity) GPF Partners («GPF»). Desde entonces, RGC ha más que duplicado su capacidad de producción, ha ampliado sus canales de ventas, ha diversificado su presencia geográfica y ha impulsado el crecimiento de su cartera de marcas. La cartera de RGC incluye Agrado, Mayordomo, Amalfi, Sairo, Air Freshener, Destello y Garley, entre otros. La Compañía actualmente vende su extensa cartera de productos en más de 100 países. Tiene presencia en toda Europa, así como en Oriente Medio, Norte de África y América Latina, con un 60% de sus ingresos provenientes del exterior de España. Además, opera subsidiarias en Marruecos, Colombia y el Reino Unido. Sus clientes incluyen El Corte Inglés, Carrefour, Lidl, Auchan, IFA, Euromadi, Primor y Druni, entre otros.

En 2023, RGC logró ventas de 120 millones de euros y lanzó una nueva instalación de producción de última generación en Sagunto, Valencia. La nueva planta tiene más de 50,000 metros cuadrados y permitirá a la Compañía continuar su ambiciosa campaña de expansión internacional.

El equipo directivo de RGC mantendrá una participación accionaria significativa en la Compañía. Están completamente comprometidos con la ejecución de la expansión de la Compañía con un énfasis en ESG, transformación digital y sostenibilidad. La nueva planta de Sagunto ha sido diseñada para optimizar la eficiencia, específicamente el ahorro de energía, y ha implementado los más altos estándares de calidad y certificaciones (ISO 9001, ISO 22716 y IFS-HPC).

Pablo Rodríguez-Gimeno, CEO de RGC, declaró: “Estamos extremadamente satisfechos de haber lanzado nuestra nueva planta y entusiasmados con el futuro de nuestra Compañía. Damos la bienvenida a ACON y DeA como nuestros nuevos socios accionistas y esperamos trabajar estrechamente con ellos mientras emprendemos la próxima etapa de crecimiento de RGC.”

Marcos Lladó, Socio Director de ACON, añadió: “ACON se complace en completar nuestra séptima adquisición en España desde 2017. Junto con DeA, esperamos apoyar al equipo directivo de RGC mientras persiguen sus objetivos y capturan oportunidades de crecimiento en varias regiones del mundo. Estamos emocionados de construir sobre sus logros de los últimos cinco años, durante los cuales crecieron su línea superior muy por delante del mercado general.”

Giuliano Palazzo, Director General de DeA, concluyó: “Estamos encantados de haber co-invertido con ACON en un negocio impresionante liderado por un equipo directivo excepcional y estamos listos para apoyar su crecimiento continuo. Al aprovechar su nueva instalación de producción, esperamos que RGC fortalezca su posición como líder en la industria con respecto a la calidad, eficiencia y productividad mientras busca servir al mercado global. Creemos firmemente que nuestra asociación con ACON contribuirá positivamente a la próxima fase de desarrollo de la Compañía.”

RSM, Hogan Lovells y Ashurst asesoraron a los compradores, mientras que GPF fue asesorado por Houlihan Lokey y Uría Menéndez.

Acerca de GPF Partners

Fundada en 2015 por Martín Rodríguez-Fraile, Ignacio Olascoaga, Lorenzo Martínez de Albornoz y Guillermo Castellanos, GPF Partners (www.gpf-partners.com) es una gestora de fondos de capital privado con más de 1.200 millones de euros bajo gestión en GPF Capital I, GPF Capital II, GPF Capital IV y GPF Real Estate. Todos sus fondos cuentan con compromisos de capital de inversores privados e institucionales en España, EE.UU., Europa y más de 15 países de América Latina, lo que proporciona un amplio acceso a esos mercados, donde la firma puede apoyar el desarrollo a largo plazo de sus empresas en cartera.

Acerca de ACON Investments

ACON Investments, L.L.C. es una firma internacional de inversión en capital privado con sede en Washington, D.C., que gestiona fondos de capital privado y asociaciones de propósito especial que realizan inversiones en Estados Unidos, América Latina y Europa. Con profesionales en Washington, D.C., Dallas, Los Ángeles, Nueva York, Bogotá, Madrid, Ciudad de México y São Paulo, ACON ha gestionado 7.000 millones de dólares en activos desde su creación y tiene un historial de 28 años. Para más información, visite www.aconinvestments.com.

Acerca de Sviluppo Sostenibile/DeA Capital

Sviluppo Sostenibile es un fondo de capital privado gestionado por DeA Capital Alternative Funds SGR SpA, enfocado en empresas de mercado medio donde puede implementar políticas ESG de primera clase. RGC es la primera inversión del fondo en España.

Fundada en 2006, DeA Capital Alternative Funds SGR S.p.A. es una filial al 100% de DeA Capital S.p.A., que forma parte del Grupo De Agostini. La firma es la principal gestora independiente de activos alternativos en Italia, con más de 6.000 millones de euros en activos bajo gestión y más de 70 empleados entre sus oficinas en Milán y Madrid. En 2024, DeA celebra el quinto aniversario de su entrada en España y el establecimiento de su oficina y equipo con sede en Madrid. Para más información, consulte www.deacapitalaf.com

– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity): GPF entra en el accionariado de la empresa de pádel NOX / DeA Capital Alternative Funds lanza un fondo de secundarios de €75M para dar liquidez a inversores en capital privado 

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: II Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2022 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Enisa
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario