13/06/2019

ACTIVE.AI CIERRA UNA RONDA SERIE A DE $3 MILLONES, ACUDEN INNOCELLS, KALAARI CAPITAL, CHIRATAE VENTURES Y VERTEX VENTURES.

La startup singapurense Active.Ai ha cerrado una ronda Serie A de $3 millones a la que ha acudido Innocells , hub de innovación y vehículo de corporate venturing de Banco Sabadell. A la ronda han acudido también Kalaari Capital, Chiratae Ventures y Vertex Ventures. Esta nueva inversión permitirá a Banco Sabadell optimizar estructuras de costes a través de la automatización de tareas, como consultas por parte de los usuarios, y el diseño de interfaces que mejoren el engagement con los clientes.

Julio Martínez, director ejecutivo de InnoCells, afirma que «Active.Ai cuenta con una solución de negocio en torno a una tecnología con gran recorrido e impacto en el futuro del sector financiero como es la inteligencia artificial conversacional». Y añade: «Nuestra apuesta por Active.Ai nos permitirá acercarnos a la aplicación real de esta tecnología de difícil acceso debido al elevado nivel de especialización vertical requerido, así como implementar soluciones que refuercen el compromiso de Banco Sabadell con la experiencia de cliente».

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital
– Sector: Informática: software
– Descripción actividad: La compañía ha desarrollado una plataforma de inteligencia artificial conversacional para el sector financiero a través de tecnología cognitiva (mediante su motor conversacional Triniti.ai) para entender contextos y conversaciones complejas y ofrecer respuestas inteligentes de manera natural. Ha consolidado su actividad a través del despliegue de su solución con entidades financieras de gran relevancia, lo que le ha llevado a posicionarse como líder en el mercado asiático y a expandirse con éxito en mercados como Estados Unidos. La startup ha desarrollado a su vez casos de uso específicos para la industria financiera (banca comercial y corporativa, seguros o mercados de capitales), desde una función asistencial o informativa y pasando por transaccionalidad hasta la predicción de necesidades, como pago de facturas, transferencias, gestión de siniestros, compra/venta de acciones, entre otros.
– Localidad: Singapur

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario