04/10/2019

AERNNOVA, PARTICIPADA POR TORREAL, TOWERBROOK Y PENINSULA, ADQUIERE A GENERAL ELECTRIC SU DIVISIÓN DE AEROESTRUCTURAS EN REINO UNIDO.

Aernnova, participada por las entidades de capital riesgo (private equity) Torreal, Towerbrook y Penisula, ha comprado a General Electric su división de aeroestructuras en Reino Unido. La futura participada, denominada Hamble Aeroestructures, es un proveedor de equipos para aviones tanto civiles como militares, en compuestos de alta tecnología para estructuras metálicas, acrílicas e híbridas. Aportará una facturación de $200 millones de dólares. La operación incluye parte de las instalaciones fabriles que General Electric tiene en Suzhou (China).

La gama de producción de Hamble se complementa con su actual oferta industrial. Entre ambos tienen capacidad para suministrar grandes componentes y estructuras complejas de las alas que equipan a aeronaves como A350 XWB. Con Hamble, Aernnova entra con base fabril propia en Reino Unido, uno de los mercados aeroespaciales y de Defensa más grandes del mundo.

Iñaki López Gandásegui, presidente y consejero delegado de Aernnova, ha señalado que «esta adquisición es un paso adelante en nuestra estrategia de crecimiento, posicionando a la compañía como uno de los líderes mundiales en el diseño y fabricación de aeroestructuras en composites».

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario