28/03/2019

AERNNOVA, PARTICIPADA POR TORREAL, TOWERBROOK Y PENINSULA, COMPRA LA INGENIERÍA ESTADOUNIDENSE STRUCTURAL INTEGRITY ENGINEERING (SIE).

Aernnova, participada por las entidades de capital riesgo (private equity) Torreal, Towerbrook y Peninsula, ha comprado la ingeniería californiana Structural Integrity Engineering (SIE). La compañía ha acordado también una alianza con United Technologies para el desarrollo de futuros programas militares y civiles. 

Con esta operación, Aernnova incrementa su presencia progresiva en Norteamérica, y refuerza su posicionamiento internacional. 

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos de consumo: otros
– Descripción actividad: Compañía fundada hace 38 años por su actual presidente Matt Creager, y especializada en servicios y modificaciones de aviones para la industria aeronáutica norteamericana. Entre sus clientes se encuentran GE Aviation, Gulfstream, Goodrich, Honeywell, entre otros. Es proveedora de operadores aéreos como FedEx, Southwest, JetBlue, United, y de agencias gubernamentales como la Nasa, FAA, US Navy, etc.

– Localidad: Álava

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario