12/11/2019

AFI Y LA BOLSA SOCIAL LANZAN UN FONDO DE CAPITAL RIESGO DE IMPACTO SOCIAL CON €25 MILLONES.

Afi, a través de su gestora Afi Inversiones Globales, y la plataforma de financiación participativa La Bolsa Social, han lanzado un fondo de capital riesgo de impacto social con un tamaño objetivo de €25 millones. Los fondos serán aportados por inversores institucionales.

El vehículo, que prevé comenzar a operar a finales de este año, invertirá en pymes generadoras de impacto social o medioambiental positivo. Los detalles del fondo serán presentados el próximo miércoles 20 de noviembre en una convocatoria de prensa con el director general de Afi Inversiones Globales, David Cano; el socio de Afi, Pablo Mañueco; y el fundador de La Bolsa Social, José Moncada. 

La Bolsa Social, especializada en el contacto de inversores con empresas de impacto social, fue la primera de inversión colectiva autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario