19/10/2020

AGROLIMEN, PROPIEDAD DE LA FAMILIA CARULLA, LANZA EL FONDO AGROLIMEN VENTURES CENTRADO EN STARTUPS Y PROYECTOS DISRUPTIVOS.

Agrolimen, el conglomerado empresarial propiedad de la familia Carulla, ha lanzado un vehículo de emprendeduría corporativa denominado Agrolimen Ventures, centrado en startups y proyectos disruptivos. El nuevo fondo tiene como objetivo detectar y aportar recursos a empresas emergentes de alimentación y mascotas, dos sectores que constituyen el núcleo duro de los negocios de la compañía.

Al frente de Agrolimen Ventures está Eva Coloma, que se incorporó al grupo a principios de 2019 como responsable de estrategia y finanzas. La ejecutiva, ha señalado en el congreso Trend Builders de la asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc que » hemos pasado meses en un proceso de búsqueda, con ayuda de una consultora, para construir un ecosistema propio de innovación”, y sigue afirmando que “nuestra aproximación ha sido como la de una startup, cambiando rápido cuando algo falla”

Las principales compañías del grupo son la firma de alimentación GBfoods (antigua Gallina Blanca) y la empresa de comida para mascotas Affinity Petcare, que totalizaron en 2018 una cifra de negocio de €1.168 millones. Desde el pasado verano, el hólding tiene como presidente a Artur Carulla Mas, miembro de la tercera generación de la familia, mientras que Joan Cornudella es el consejero delegado. Uno de los primeros proyectos de Agrolimen Ventures, que también actúa como venture builder, ha sido el lanzamiento de Happets, plataforma online de suscripciones de comida personalizada para perros.

El fondo cuenta con un presupuesto flexible en función de las operaciones que lleve a cabo en los próximos años. La filial no se ha marcado un número específico de operaciones que realizar y apuesta más por la calidad de los proyectos que por su cantidad.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario