24/09/2020

Nota de prensa

ALANTRA CREA UN ÁREA DE INFRAESTRUCTURAS Y ENERGÍA GLOBAL.

La gestora de capital riesgo (private equity) Alantra se reorganiza para crecer. La boutique de inversión española ha creado una división global de asesoramiento a empresas en Infraestructuras y Energía, un segmento de negocio que pilotará el recién fichado César Ciriza, reconocido banquero que ha asesorado operaciones por valor de más de 150.000 millones.

La firma que preside Santiago Eguidazu da el pistoletazo de salida así una nueva área transversal, que se une a las ya creadas de Tecnología y Químicos, y que buscará dotar de más recursos y coordinación a uno de los sectores con mayor actividad de fusiones y adquisiciones a nivel global. Además de los sectores en los que ha creado áreas globales específicas, Alantra está especializada en otras ocho áreas, entre los que se encuentran el sector inmobiliario y el financiero, que funcionan a través de los equipos locales en los 20 países en los que tiene presencia la compañía.

Con la nueva organización y la experiencia de Ciriza, Alantra espera sacar más jugo a las infraestructuras y a la energía, un terreno en el que ha asesorado operaciones corporativas por un valor superior a los 21.000 millones de euros. Entre las operaciones más destacadas se encuentran la venta de Q-Park a KKR, por 3.000 millones de euros; la venta de Gestamp Biomasa a Tikehau; la compra de Repsol de activos de Viesgo, por 750 millones; y la salida a Bolsa de Aena, por más de 4.000 millones .

La nueva división tendrá tres centros de operaciones ubicados en Madrid, Londres y Latinoamérica desde donde desarrollará su labor en un sector caracterizado por las operaciones trasnacionales. El espejo en el que se mira es el de la plataforma global de Tecnología, cuya creación ha permitido a la boutique de inversión acelerar el paso en el sector, en el que ha cerrado ya 150 operaciones en 5 años.

Gran experiencia

Ciriza, que llega a Alantra en condición de socio, acumula 22 años de experiencia en el mundo de la banca de inversión. Destaca en su trayectoria que fundó y lideró durante siete años la oficina de España y Portugal de la boutique de inversión estadounidense Evercore Partners, tras trabajar para Royal Bank of Scotland en la misma región.

“Creemos que el conocimiento, la experiencia y el talento de César contribuirán al crecimiento de nuestros negocios en dichos segmentos, especialmente en Europa y América Latina”, señala Miguel Hernández, responsable de Banca de Inversión de Alantra.

Por su parte, Ciriza ha reconocido estar “muy ilusionado por unirme a Alantra, para desarrollar un proyecto ganador en los sectores de infraestructuras y energético, gracias a la fuerte cultura emprendedora, el exitoso modelo de especialización sectorial y la fuerte penetración en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia de la firma”.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario