19/10/2020

ALANTRA ENTRA EN EL TOP 10 DE LOS BANCOS DE INVERSIÓN PREFERIDOS POR EL CAPITAL RIESGO EUROPEO.

Alantra, el banco de inversión presidido por Santiago Eguidazu, entra en el top 10 europeo de entidades más activas, tanto en el ránking de compras del private equity como en el de ventas. En el primer caso, Alantra asciende al sexto puesto de la clasificación de los nueve primeros meses del año, desde la décima plaza que tenía en el mismo periodo del año anterior. En el segundo, entra en la liga de los 10 principales. En ambas categorías, la entidad es la única española en una lista en la que se encuentran Rothschild, Goldman Sachs, Lazard, JPMorgan o las cuatro grandes auditoras (PwC, EY, Deloitte y KPMG).

Con el impulso que le ha dado la actividad con el capital riesgo en Europa, Alantra entra por primera vez en el ránking global de Mergermarket de bancos de inversión más activos con este tipo de inversores financieros. Lo hace en la decimocuarta posición, justo por detrás de Morgan Stanley y por delante de Credit Suisse en número de operaciones.

Miguel Hernández, CEO de la división de Banca de Inversión de Alantra, afirma que “hemos desarrollado una estrecha relación con los principales fondos de capital riesgo locales y regionales en Europa gracias a nuestra especialización sectorial, diversidad de producto y penetración local”, y sigue añadiendo que «esto nos ha permitido hacer un especial esfuerzo este año en entender las necesidades de cada fondo, aportando no solo nuevas oportunidades de inversión o desinversión, sino también apoyo en situaciones que requerían también soluciones de financiación, bien para apuntalar el balance de sus participadas o para lograr liquidez para aprovechar oportunidades de consolidación en sectores de alto potencial”.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario