12/07/2019

ALANTRA FICHA A ANA SEGURADO PARA CREAR SU DIVISIÓN DE VENTURE CAPITAL.

La entidad de capital riesgo (private equity) Alantra, ha fichado a Ana Segurado para liderar un área de Venture Capital dentro de la gestora, donde la firma planea crecer a través del lanzamiento de fondos propios y alianzas y adquisiciones de otras entidades.

La exresponsable del área de Innovación Abierta de Telefónica, se ha incorporado como managing partner para liderar el área tecnológica, tanto de la gestora como del resto del grupo. En Telefónica, Segurado lanzó la actividad de fondos de fondos en Europa y Latinoamérica, y gestionó la inversión directa en venture capital y Wayra. Durante esa etapa, ha dirigido aproximadamente 60 inversiones y 20 desinversiones entre Europa y Estados Unidos en segmentos tecnológicos como la ciberseguridad, fintech, inteligencia artificial e Internet de las Cosas, con un total bajo gestión de €180 millones.

La gestora, que anunciará la semana que viene la adquisición de una gestora española especializada en tecnología, espera lanzar su primer fondo de venture capital después del verano, para el que todavía está perfilando el tamaño y los objetivos de inversión. Prevé también el lanzamiento a corto plazo de nuevas estrategias de inversión alternativa y muy especializadas.

Segurado, que será también la encargada de liderar la transformación tecnológica de la firma, ya está apoyando al grupo en el análisis de oportunidades de inversión y asesoramiento en aspectos como la consolidación del equipo internacional de tecnología dentro del negocio de Corporate Finance o la digitalización de todos los servicios de la firma.

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario