13/10/2022

Nota de prensa

   

ALANTRA LANZA LA GESTORA 33N VENTURES PARA INVERTIR EN CIBERSEGURIDAD EN EUROPA, ISRAEL Y EEUU.

Carlos Alberto Silva y Carlos Moreira da Silva se han asociado con la firma global de gestión de activos Alantra para lanzar una nueva gestora de Venture Capital, 33N Ventures (33N). La gestora está levantando un vehículo de 150 millones de euros que invertirá en empresas de ciberseguridad y software de infraestructuras en Europa, Israel y Estados Unidos. El fondo se dirigirá principalmente a inversiones de serie A y B, con un ticket medio de unos 10 millones de euros, y cuenta ya con una capacidad de inversión de 20 millones de euros gracias a los compromisos de Alantra y sus Socios Estratégicos.

Los cofundadores y socios gestores de 33N, Carlos Alberto Silva y Carlos Moreira da Silva, cuentan con una experiencia de más de 20 inversiones en este nicho en los últimos 10 años, en Europa, Israel y Estados Unidos, entre las que destaca Arctic Wolf, el unicornio de la ciberseguridad fundado en 2012 por el antiguo CEO de Blue Coat Systems, Brian NeSmith. También han completado varias salidas, incluyendo una a Thales y otra a Qualcomm, ambas en 2022. Carlos & Carlos también cuentan con una amplia experiencia operativa en el sector, ya que han desarrollado uno de los mayores grupos europeos independientes de servicios de ciberseguridad -que engloba a S21sec y Excellium- a partir de 2014.

El equipo gestor estará compuesto por cinco profesionales, dado que a 33N se incorporarán tres profesionales más que han trabajado junto a Carlos & Carlos durante los últimos años.

«33N cuenta con un enfoque paneuropeo e israelí único y es capaz de cubrir todo el ciclo de vida de la inversión con la agilidad y el apoyo activo que los fundadores esperan», dijo Carlos Moreira da Silva, cofundador y socio gerente de 33N Ventures. «Todos los miembros del equipo gestor hace años que trabajamos juntos y lanzamos 33N totalmente preparados. Podemos invertir desde el primer día – buscamos empresas de alto crecimiento y escalables con potencial global, tecnología probada e ingresos existentes – y de hecho ya estamos explorando activamente varias oportunidades de inversión.»

Para Alantra, la asociación en 33N con Carlos Alberto Silva y Carlos Moreira representa un paso más en la trayectoria de crecimiento de su práctica paneuropea de Venture Capital, donde actualmente cuenta con unos 400 millones de euros en activos bajo gestión. 33N se suma a las estrategias de transición energética («Klima») y ciencias de la vida («Asabys»).

«Estamos muy contentos de habernos asociado con un equipo con la reputación y las capacidades de Carlos Alberto Silva y Carlos Moreira da Silva, que han completado más de 20 inversiones en empresas de ciberseguridad e software de infraestructuras en Europa, Israel y Estados Unidos durante la última década», dijo Jacobo Llanza, CEO de Alantra Asset Management. «Además, este anuncio representa un nuevo hito en el plan de Alantra para desarrollar un negocio de gestión de activos paneuropeo, diversificado y altamente especializado, y aumentará aún más nuestra exposición a estrategias de capital riesgo altamente especializadas.»

33N también cuenta con el apoyo de una red global de emprendedores, expertos y responsables de la ciberseguridad en todos los sectores, entre los que se encuentran Brian NeSmith (Arctic Wolf), Eyal Hayardeny (Reblaze), Nuno Sebastião (Feedzai) y Pierre Polette (Hackuity), todos ellos fundadores de empresas de cartera anteriores del equipo.

«Estamos convencidos de que -con el sólido conocimiento de la industria y la trayectoria de nuestro equipo, con nuestra red de fundadores de alta calidad, y con el apoyo de Alantra en esta nueva empresa- 33N puede convertirse en un actor principal en el ecosistema de VC europeo e israelí», dijo el cofundador y socio gerente Carlos Alberto Silva. «La transformación digital segura es una prioridad para los gobiernos, las instituciones, las empresas y los inversores de todo el mundo, por lo que la oportunidad en este espacio es enorme. Se espera que el mercado de la ciberseguridad por sí solo alcance más de 160.000 millones de dólares en 2022, con una previsión de sólido crecimiento anual de dos dígitos para los próximos años, ya que las oportunidades de inversión crecen a un ritmo acelerado.

«Pero Europa necesita urgentemente más fondos especializados -que puedan ofrecer no solo inversión, sino también experiencia operativa y de crecimiento- para ayudar a las startups y scaleups a competir en el escenario global con sus homólogas estadounidenses e israelíes. Eso es lo que 33N ha venido a ofrecer».

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario