19/12/2019

Nota de prensa

ALANTRA PRIVATE EQUITY CREA EL LÍDER ESPAÑOL EN DIAGNÓSTICO GENÉTICO TRAS INTEGRAR IMEGEN, GENYCELL BIOTECH Y HEALTH IN CODE.

La gestora de capital riesgo (private equity) Alantra Private Equity ha anunciado hoy la firma de un acuerdo para la adquisición e integración de las tres empresas de diagnóstico genético Imegen, Genycell Biotech y Health in Code. El acuerdo alcanzado contempla que los actuales equipos directivos de las tres compañías mantendrán participaciones significativas en el nuevo grupo y continuarán al frente de la gestión de la empresa, que será líder español en el sector de diagnóstico genético. Además, los accionistas clave de las tres compañías reinvertirán en el nuevo grupo en una muestra de confianza en el futuro del proyecto.

Con cuatro centros operativos en Valencia, A Coruña, Madrid y Málaga, el grupo resultante tendrá alrededor de 160 empleados y ventas agregadas por valor superior a los 25 millones de euros, cifras que le sitúan como referente del sector y con una situación privilegiada dentro del mismo para capitalizar su nueva posición. Las tres empresas son altamente complementarias, por lo que se mantendrán todos los equipos de trabajo, los centros operativos y los laboratorios de Imegen, de Genycell Biotech y de Health in Code.

La nueva empresa operará en el sector del diagnóstico genético en España, un mercado con tasas de crecimiento de doble dígito y con un papel clave en el desarrollo de la medicina preventiva, personalizada y de precisión.

Los planes de expansión y crecimiento del grupo resultante contemplan una mayor capacidad de innovación, investigación y desarrollo de productos de valor añadido, así como una clara vocación de internacionalización. El grupo resultante, que ya opera en Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos, aspira a potenciar su exposición a mercados internacionales. Además, el nuevo grupo actuará como una plataforma de consolidación sectorial (build-up), en la que potencialmente integrará otras compañías nacionales y extranjeras.

David Santos, socio de Alantra Private Equity, ha señalado: “estamos entusiasmados por participar como accionista principal en el grupo resultante de la integración de Imegen, Genycell Biotech y Health in Code, tres empresas de máximo prestigio en el sector del diagnóstico genético. Se trata de la primera vez que tres empresas en esta rama de actividad se fusionan en España, por lo que la operación supone un hito en el mercado ibérico. Con el apoyo de Alantra Private Equity, del resto de accionistas y el liderazgo del equipo directivo confiamos en que este proyecto alcance elevados niveles de crecimiento nacional e internacionalmente dentro de un sector con un altísimo potencial”.

Los términos de la operación son confidenciales.

Acerca de Alantra Private Equity

Con más de 25 años de experiencia, Alantra Private Equity ha invertido alrededor €1.400 Mn en más de 80 compañías. Alantra Private Equity se especializa en invertir en compañías ibéricas del upper mid-market, con crecimiento atractivo, planes de consolidación y estrategias de internacionalización.

Acerca de Alantra

Alantra es una firma de Investment Banking, Asset Management y Portfolio Advisory especializada en proveer servicios de alto valor añadido al segmento de compañías de tamaño medio (mid-market) y con oficinas en los principales mercados de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.

La división de Asset Management ofrece a sus clientes acceso a una amplia gama de estrategias de inversión (inversiones directas, fondos de fondos, coinversiones y secundarios) en seis clases de activos alternativos (private equity, fondo activos, deuda, infraestructuras, real estate y gestión patrimonial).

En Investment Banking, Alantra cuenta con más de 200 profesionales y asesora en operaciones de M&A, deuda, carteras de crédito y mercados de capitales.

En Portfolio Advisory, Alantra cuenta con el mayor equipo de asesoramiento en operaciones de carteras de crédito e inmobiliarias de Europa, con más de 100 profesionales en sus oficinas de Reino Unido, España, Irlanda, Italia, Portugal y Grecia

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario