14/09/2021

Nota de prensa

ALANTRA: RESUMEN DE ACTIVIDAD – SEPTIEMBRE 2021.

 

 

El intenso ritmo de fusiones y adquisiciones no se ha detenido en verano. Entre julio y agosto se han completado operaciones por más de 500.000 millones de euros a nivel global, lo que se añade a la cifra récord de 3 billones de euros en el primer semestre. La progresiva recuperación económica, los niveles récord de capital disponible de los fondos de PE, y la búsqueda de oportunidades de consolidación por parte de los muchas compañías explican, en gran medida, este nivel de actividad sin precedentes.

En este contexto tan dinámico y volátil es especialmente relevante apoyarse en un asesoramiento independiente, con una fuerte especialización sectorial y de producto y que tenga capacidades realmente globales. Estos aspectos son críticos para entender las necesidades de cada compañía y ofrecer soluciones adaptadas a cada situación: desde la búsqueda de oportunidades de crecimiento en sectores como la tecnología; a medidas para reforzazar el balance, ya sea buscando nuevos socios, mediante refinanciaciones o ventas de activos.

Esta es nuestra propuesta de valor desde hace más de 30 años, y es lo que nos ha permitido consolidarnos como asesor independiente de referencia en España, habiendo asesorado en 18 operaciones de M&A, deuda, mercados de capitales y carteras de crédito a nivel nacional en lo que va de año.
A medida que nos acercamos a los últimos meses del año, esperamos que las condiciones que han favorecido este alto nivel de actividad se mantengan, apoyados especialmente por un escenario macroeconómico previsiblemente vez más favorable.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario