20/10/2022

Nota de prensa

ALEF, PARTICIPADA POR DRAPER B1, LANZA THE ALEF FLYING CAR, EL COCHE VOLADOR

Alef, la startup de soluciones de transporte alternativas, participada por Draper B1, ha lanzado esta madrugada el primer coche volador manejable con despegue y aterrizaje en Vertical. Con esta inversión Draper B1, se convierte en el único fondo europeo, dentro del accionariado de la compañía y se coloca en lugar de referencia en la inversión internacional y de tendencia.

Alef Aeronautics, una empresa de tecnología avanzada que crea soluciones de transporte alternativas para las crecientes tendencias de tráfico, presenta hoy el Alef «Modelo A», el único automóvil volador manejable con despegue vertical y capacidades de aterrizaje, encajando dentro de la infraestructura urbana existente para conducir y estacionar.

Se anticipa que el “Modelo A” de Alef estará disponible para preventa a los consumidores en el primer trimestre de 2023 por $300,000, y la producción y las primeras entregas comenzarán en 2025 en EEUU. El coche volador “Modelo A” de Alef tiene un rango de manejo de 200 millas (320km) y un rango de vuelo de 110 millas (177km). Tiene un sistema de propulsión eléctrica distribuida, sin hélices expuestas, amplio software de estabilización de vuelo y sistema de seguridad, sistema elevación y conducción en todas las ruedas.

Los componentes clave de seguridad incluyen, entre otros, propulsión eléctrica distribuida (DEP), redundancia triple a óctuple de todos los componentes clave, diagnósticos de miles de puntos en tiempo real, diagnósticos de inicio de rechazo previo al vuelo, detección y evitación de obstáculos, y otros.

El CEO de Alef, Jim Dukhovny, dice: “El modelo Alef es una solución moderna para las necesidades de transporte urbano y rural del siglo XXI porque es el transporte más rápido y conveniente jamás creado desde el punto de origen hasta el destino final. Al permitir a los consumidores elegir el modo de conducción o de vuelo, el coche volador Alef ofrece la ruta óptima en función de las condiciones de la carretera, el clima y la infraestructura”.

Está previsto que las pruebas en Europa comiencen a desarrollarse en los próximos meses sin determinar, por el momento, cuales son las fechas exactas que marcará este proyecto. Este es el inicio de la regularización de este tipo de vehículos a la normativa europea.

El equipo de diseño de Alef tiene más de 70 años de experiencia en ingeniería y desarrollo tecnológico y ha estado trabajando en el auto volador Alef desde 2015. Obtuvo el apoyo inicial de distinguidos inversionistas y veteranos de la industria, encabezados por Tim Draper (quien, entre otros, fue uno de los de los primeros capitalistas de riesgo en invertir en Tesla), el exjefe de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) y el Dr. Anthony Tether de Ford Aerospace, la estrella de la NBA Luis Scola, el diseñador de Bugatti y Jaguar Hirash Razaghi y otros.

Con modelos adicionales en desarrollo, Alef está trabajando en el sedán para cuatro personas, Alef «Modelo Z», cuya introducción está programada para 2030 con un precio de $ 35K. Será capaz de volar más de 200 millas con un rango de conducción de más de 400 millas.

Se puede acceder al vídeo de la presentación realizada en San Francisco California en el siguiente enlace Alef Flying Car Unveiling

Sobre Alef:

Alef, con sede en Santa Clara, California, es una empresa de transporte eléctrico sostenible que diseña y desarrolla un automóvil de pasajeros legal en carretera capaz de lograr un despegue vertical y un vuelo hacia adelante. El objetivo de Alef es permitir viajes más rápidos y fáciles y aliviar la carga de la congestión urbana mediante el uso de tecnología patentada que eleva el vehículo de manera segura y silenciosa por encima del tráfico diario.

Entidad gestora de capital riesgo, fue fundada en 2010 y ha invertido desde entonces en más de 100 startups. Fue impulsada por un equipo de emprendedores e inversores que, a su vez, fundó la primera aceleradora española especializada en el impulso de ideas de negocio novedosas que basan su modelo en internet y en las aplicaciones para móviles.

DRAPER B1, con sede en Valencia, es una de las gestoras de Capital Riesgo (venture capital) líderes en España. Invertimos en empresas tecnológicas de reciente creación a través de 4 verticales especializadas (Future of work, Future of commerce, Fintech y Blockchain). Contamos con 50 compañías activas dentro del portfolio y con más de €50 millones de activos bajo gestión en tres fondos.

Durante los últimos 11 años la gestora ha completado desinversiones exitosas en múltiples empresas, entre ellas MrJeff, Signaturit, Billage, Koibox, Aiudo, y Skitude, que saltó a cotizar en Euronext. Nuestro propósito es estar al lado del emprendedor y dotarlo de las herramientas y conexiones para crecer y globalizarse. Para ello y por ello, Draper B1 ha sido la gestora española seleccionada por el prestigioso inversor Tim Draper para formar parte de Draper Venture Network. De este modo dotamos a nuestras participadas de una red de contactos con 20 fondos a lo largo del mundo y sede en San Francisco.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario