27/01/2020

ALEJO VIDAL-QUADRAS FICHA POR BD CAPITAL COMO RESPONSABLE DEL SUR DE EUROPA.

La gestora internacional BD Capital prepara su desembarco en España con la incorporación de Alejo Vidal-Quadras, anterior directivo de la firma de private equity KKR como responsable en el Sur de Europa. En su primer fondo, el foco irá dirigido a España y Portugal, pero se pretende replicar este modelo en otros países como Italia. Vidal-Quadras retoma así su actividad en la industria del capital privado español tras dejar KKR, al que se incorporó en el año 2014.

La gestora, que invierte entre €25 y €150 millones por operación, tiene como objetivo convertirse en una referencia en el mid-market español donde entrará a competir en el segmento alto del mercado. Por el momento, están en plena captación de recursos para este fondo, y previsiblemente comenzará a operar este año. El enfoque de la firma es generalista, pero buscarán oportunidades en segmentos donde la disrupción tecnológica esté cambiando más los patrones de comportamiento de los usuarios y creen compañías con alto potencial de crecimiento.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario