10/11/2020

Nota de prensa

ALICE BIOMETRICS CIERRA UNA RONDA DE €1,5 MILLONES CON EL APOYO DE MUNDI VENTURES, XESGALICIA Y VIGO ACTIVO.

ALiCE Biometrics, primera spin-off de Gradiant, ha obtenido el apoyo del fondo internacional de capital riesgo (venture capital) Alma Mundi Ventures, la Xunta de Galicia a través de XesGalicia, y Vigo Activo para continuar el desarrollo y expansión internacional de su sistema automático de verificación de identidad online.

Desarrollada en el seno de Gradiant, la tecnología que comercializa la spin-off gallega comprueba la identidad de una persona en tiempo real, contrastando su imagen con la fotografía de su DNI o pasaporte desde su teléfono móvil u ordenador, y verificando que no se trata de una suplantación de identidad mediante la tecnología más puntera de prueba de vida pasiva. Además, ALiCE verifica que el documento presentado no ha sido manipulado, permitiendo la verificación necesaria en procesos online y asegurando que la documentación es verídica y se corresponde con la persona que hace la gestión. Su aplicación es perfecta para entornos de transacciones online como banca, telecomunicaciones, gambling, etc. ya que se minimiza el fraude de identidad y se optimizan los procesos de onboarding digital.

Tras más de diez años de desarrollo y comercialización por parte de Gradiant, esta tecnología contó en 2016 con una de las inversiones más altas del programa Ignicia de la Axencia Galega de Innovación (Gain) de la Xunta de Galicia, lo que supuso un gran impulso para su maduración tecnológica y su llegada al mercado. Gracias a estos apoyos, ALiCE Biometrics se puede convertir en líder de verificación para este tipo de entornos.

El fondo internacional Alma Mundi Ventures (lead investor), junto con XesGalicia y Vigo Activo, apoyan desde este año esta spin-off tecnológica nacida y afincada en Galicia. La entrada de los nuevos inversores ha venido acompañada por financiación aportada por ENISA, IGAPE –también dependiente de la Xunta de Galicia– y CDTi.

Con todo ello, ALiCE Biometrics contará con una inyección de 1,5 millones de euros que harán que la tecnológica pueda alcanzar a sus clientes objetivo en un mercado global contando con los mejores profesionales en el ámbito técnico y de negocio

Tecnología ‘made in Galicia’ para el mercado internacional

ALiCE Biometrics amplía su accionariado al ámbito internacional con la entrada de Alma Mundi Ventures, que cuenta con oficinas operativas en Londres, Nueva York, Seattle, Barcelona o Madrid. El fondo de inversión pone a disposición de la spin-off gallega su red de contactos ubicados en más de 50 ciudades del mundo. Alma Mundi centra sus inversiones en empresas tecnológicas que desarrollan soluciones singulares y forma parte del capital de destacadas empresas estadounidenses y europeas.

Desde sus inicios, ALiCE Biometrics ha trabajado con las principales compañías del sector financiero, así como con empresas del sector de las telecomunicaciones, seguros, apuestas o gambling. ALiCE utiliza IA para proporcionar una verificación de identidad altamente fiable y la mejor experiencia para el usuario en entornos online, permitiendo la incorporación automática de nuevos clientes, cumpliendo con la legislación KYC / AML y minimizando el fraude de identidad.

Sobre Mundi Ventures

Mundi Ventures es el fondo de capital riesgo español especializado en empresas de deep tech, que cuenta inversiones en empresas europeas y estadounidenses destacadas y con fuerte conexión con España, como RubiconMD, Nnaisense o Qumram.

Sobre XesGalicia

XesGalicia es el brazo inversor del capital riesgo en la Xunta de Galicia, ofreciendo apoyo mediante capital o préstamos. XesGalicia invierte a través de 4 vehículos especializados con un capital superior a 200 millones de euros, dos de ellos enfocados a start-ups y a empresas innovadoras, desde la fase semilla hasta series A.

Sobre Vigo Activo

Vigo Activo es una sociedad de capital riesgo promovida e impulsada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo que busca contribuir al desarrollo económico de Galicia, y en concreto de Vigo y de su área de influencia.

Sobre Gradiant

Gradiant, centro tecnológico privado, se estructura en una fundación con un patronato mixto que integra a las tres universidades gallegas, compañías más importantes del sector TIC como Indra, R-Euskaltel, Telefónica y Televés. Algunas de las referencias públicas internacionales más recientes son Telefónica, Vodafone, Samsung, PSA Peugeot Citroën, OTAN, Indra, Everis, Babcock international y Boeing.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario