08/11/2022

Nota de prensa

ALLREAD CIERRA UNA RONDA PRE-SERIE A DE €2,5M CUBIERTA POR TECH TRANSFER AGRIFOOD, DECELERA,CDTI Y BUSINESS ANGELS.

AllRead, startup de visión artificial basada en Barcelona, ha cerrado una ronda de financiación de 2,5 millones de euros con el objetivo de ampliar presencia en España, Europa y Latinoamérica. En esta ronda han participado el fondo de Tech Transfer Agrifood (TTAF), dirigido por la gestora de capital riesgo Clave Mayor Capital, además de Decelera Ventures, fondo vinculado a Decelera Menorca, el fondo público de Puertos del Estado 4.0, el CDTI y varios inversores privados. La operación ha sido asesorada legalmente por DWF-Rousaud Costas Duran.

La startup, fundada en 2019 por Miguel Silva-Constenla, Adriaan Landman y Marçal Rossinyol, se apoya en un equipo de 26 personas. Partiendo de una tecnología desarrollada y transferida por el Centro de Visión por Computador (Universidad Autónoma de Barcelona) a través del programa The Collider del Mobile World Capital Barcelona, AllRead ha desarrollado un software plug and play de detección e identificación de activos en cadenas de suministro.

Su primera ronda de financiación fue levantada en 2020 y liderada por Global Omnium a través de GoHub Ventures y en la que también participaron family offices y business angels del ESADE BAN, la Generalitat de Catalunya a través del programa ACCIÓ y el Ministerio de Ciencia e Innovación de España.

Miguel Silva-Constenla, CEO y cofundador, resume así la misión de AllRead: “Queremos convertir nuestro producto en el mejor estándar mundial a nivel de reconocimiento de textos, códigos y símbolos, para reducir drásticamente la inversión inicial que cualquier empresa de logística portuaria necesita para la correcta trazabilidad de sus activos. El software y la Inteligencia Artificial lo construyen personas y seguiremos invirtiendo fuertemente en captar el mejor talento disponible para alcanzar este objetivo”.

Un software para revolucionar la trazabilidad en puertos y cadenas logísticas

Aplicado a las cadenas de suministro y la industria logístico-portuaria, el software se conecta a cualquier cámara de seguridad fija, móvil o dron, para detectar e identificar los activos que circulan por la plataforma intermodal: contenedores de mercancías, vagones, sellos de seguridad, matrículas, placas de mercancías peligrosas, entre otros.

Adriaan Landman, COO y cofundador, describe así el software: “Nuestra solución aporta niveles de certeza superiores a los estándares existentes en la industria, incluso en las condiciones más adversas (a alta velocidad, con perspectivas difíciles, suciedad, oclusión parcial o baja resolución) y extrae múltiples códigos diferentes en la misma imagen. Además, el software de AllRead es muy fácil de instalar y aún más intuitivo en su funcionamiento”.

El problema para la mayoría de los operadores logísticos portuarios es la falta de automatización de sus procesos. Con su bajo coste y un mantenimiento sencillo, AllRead democratiza el control de activos con una nueva generación de Optical Character Recognition (OCR).

Respecto a la tecnología, en palabras de Marçal Rossinyol, CTO y responsable del desarrollo de producto, “la tecnología de AllRead tiene su potencia en la capacidad de lectura. Nuestra solución puede generar lecturas sin necesidad de reconocer carácter a carácter, lo que supone una disrupción del OCR tradicional (Optical Character Recognition), que encuentra múltiples limitaciones en entornos no controlados como los puertos o los operadores logísticos y ferroviarios”.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario