05/11/2021

Nota de prensa

ALTAMAR CAM PARTNERS LANZA ACP PRIVATE EQUITY 7 FCR, SUCESOR DE ALTAMAR X GLOBAL PRIVATE EQUITY PROGRAM FCR.

ACP Private Equity 7 FCR es el Fondo sucesor de Altamar X Global Private Equity Program FCR que continuará con la política de inversión similar a la de los fondos predecesores, es decir estrategia ‘buyout global/growth’ centrada fundamentalmente en Europa y Estados Unidos. Las operaciones serán mayoritariamente en el mercado primario, si bien se podrá dedicar una parte también a operaciones en el mercado secundario y coinversiones en compañías.

Se trata del séptimo fondo de fondos que lanza Altamar CAM Partners para invertir en el mercado de Private Equity Buyouts en primario (aunque incluye una parte de coinversiones y secundarios) y por eso incluye el número 7 en su nombre. Anteriormente Altamar incluía en los nombres la numeración total de sus fondos de Private Equity, pero hace unos meses dividió sus fondos de PE según su especialización (primarios y secundarios) y así el último fondo de secundario se llamó ACP Secundaries 4.

SOBRE ALTAMAR CAM PARTNERS

Altamar CAM Partners una gestora paneuropea especializada en activos privados. La firma que tiene como objetivo fundamental proporcionar a los inversores institucionales -entre los que se encuentran compañías de seguros, pensiones y entidades financieras- así como a los clientes particulares de alto patrimonio, acceso eficiente a la inversión en mercados privados: private equity, venture capital, life sciences, real assets (real estate e infraestructuras) y private debt / credit, a través de los mejores gestores internacionales y distintas estrategias (primarios, secundarios y coinversiones).

Adicionalmente, Altamar CAM presta servicios de banca de inversión independiente (asesoramiento en fusiones y adquisiciones, salidas a Bolsa y financiación) y merchant banking a través de su filial Altamar Advisory Partners. Asimismo, Altamar proporciona acceso directo y eficiente a fondos de los mejores gestores de deuda privada y retorno absoluto, y a gestores tradicionales de alto valor añadido en Renta Variable y Renta Fija, a través de su filial Altamar Global Investments AV. Con oficinas en Madrid, Barcelona, Coloina, Londres, Santiago de Chile, Nueva York y Vancouver y presencia en Taipei, Altamar CAM Partners acumula cerca de 15.000 millones de euros de patrimonio comprometido por inversores.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario