06/07/2022

Nota de prensa

ALTAMARCAM PARTNERS REFUERZA SU EQUIPO DE RELACIÓN CON INVERSORES EN ALEMANIA.

AltamarCAM Partners, empresa global de gestión de activos centrada en la inversión en mercados privados, ha nombrado a Alexander Duckwitz como Managing Director dentro del equipo de Relación con Inversores.

Con esta incorporación en el equipo de Relación con Inversores en Alemania, AltamarCAM Partners refuerza esta área como respuesta a la fuerte trayectoria de crecimiento que está experimentando en los últimos años. En los próximos meses, la compañía seguirá ampliando su plataforma con productos y soluciones de inversión adicionales. El objetivo es consolidar aún más a AltamarCAM Partners como gestora de activos independiente dirigida por sus socios, así como posicionarla como proveedor de soluciones integrales en el ámbito de los mercados privados.

«En AltamarCAM Alexander será responsable del desarrollo del segmento de clientes institucionales en Alemania y trabajará estrechamente con el equipo europeo para mejorar la cobertura de clientes y las asociaciones estratégicas en toda Europa. Estamos encantados de que Alexander se una para apoyar nuestro crecimiento y expansión en los mercados clave de Europa», ha comentado Andreas Schmidt, responsable de Relación con Inversores en Alemania de AltamarCAM Partners.

Alexander Duckwitz se incorpora procedente de la boutique de infraestructuras IKAV Group, donde era director de soluciones para clientes. Comenzó su carrera en la práctica de la consultoría en PwC en 2009, donde dirigió una variedad de proyectos en los sectores de seguros y gestión de activos, antes de pasar seis años en Allianz Global Investors, donde fue responsable del área de asesoramiento en el ámbito de seguros en la región EMEA. Duckwitz tiene un máster en negocios internacionales por la Universidad de Maastricht.

A principios de este año, Johannes von Gumppenberg (procedente de IBG Monforts) y Maximilian Sigl (procedente de VALORESS Strategy Consulting) se incorporaron al equipo de Relación con Inversores de AltamarCAM en Colonia.

«El crecimiento de nuestro equipo en Alemania pone de manifiesto la importancia de este mercado para nosotros. Creemos que el apetito por las carteras de mercados privados de alta calidad crecerá en los próximos años y queremos seguir proporcionando a nuestros clientes un excelente asesoramiento y acceso a los mejores activos en el ámbito de los mercados privados, especialmente ahora, en estos tiempos tan difíciles», comentó Pilar Junco, Chief Client Officer de AltamarCAM Partners.

AltamarCAM es una gestora líder en inversión en mercados privados que tiene como objetivo fundamental proporcionar a los inversores institucionales -entre los que se encuentran compañías de seguros, pensiones y entidades financieras- así como a los clientes particulares de alto patrimonio, acceso eficiente a la inversión en mercados no cotizados: private equity, venture capital, life sciences, real assets (real estate e infraestructuras) y private debt / credit, a través de los mejores gestores internacionales, y accediendo a ellos a través de distintas estrategias (primarios, secundarios y coinversiones). Adicionalmente, AltamarCAM presta servicios de banca de inversión independiente (asesoramiento en fusiones y adquisiciones, salidas a Bolsa y financiación) y merchant banking a través de su filial Altamar Advisory Partners, así como acceso directo y eficiente a fondos de los mejores gestores internacionales, a través de su filial Altamar Global Investments AV. Con oficinas en Madrid, Barcelona, Santiago de Chile, Nueva York, Londres y Colonia, y presencia en Taipei y Vancouver, cuenta con un equipo de más de 250 profesionales. AltamarCAM acumula cerca de 17.000 millones de euros de patrimonio comprometido por inversores.

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario