31/03/2020

ÁLVARO MORALES, EX CEO DE SANTANDER INTERNACIONAL, IMPULSA FLANKS.

Flanks prepara el lanzamiento de una segunda ronda de financiación con la que poder financiar su fase de crecimiento, con la expansión a Europa y América Latina. La compañía ha incorporado a Álvaro Morales como socio capitalista y presidente ejecutivo de la compañía. El ejecutivo, que fuera CEO de Banco Santander International y responsable global del negocio de banca privada del grupo, abandonó Santander a primeros del año pasado. Aportará su experiencia y conocimiento financiero, además de contactos internacionales muy útiles y un perfil especializado en el segmento de la gestión de patrimonios.

Joaquim de la Cruz, cofundador y CEO de la fintech, afirma que hay tres ramas de negocio claras para la compañía. Por un lado, los asesores financieros y las agencias de valores; por otro, las compañías de base tecnológica del sector de la gestión de patrimonios; y por último, las divisiones de banca privada del sector financiero. Sigue afirmando que «tenemos una gran ventaja, que es nuestro precio, muy competitivo. Suponemos un coste cero inicial para el asesor, que solo nos tiene que pagar al mes una tarifa modulable en función de diversos factores relacionados con su negocio».

Noticias relacionadas: Flanks nace con una ronda semilla de €200.000 y un préstamo participativo de Enisa de €150.000 / La startup Psonríe gana la 21ª edición del Campus de Emprendedores de SeedRocket. Flanks y Closer2event segundo y tercer premio

Datos de la operación:

– Sector: Informática: Software
– Descripción actividad: Compañía fundada por Joaquim de la Cruz y Sergi Lao, y especializada en dar soluciones integrales de alto valor añadido basadas en los datos financieros y focalizadas, por el momento, en la industria WealthTech, InsurTech y ERPs. Su modelo de negocio es un modelo SaaS el cual se monetiza dependiendo de diferentes servicios o funcionalidades a las diferentes empresas. La compañía ha desarrollado un motor de procesamiento de datos que, combinado con Inteligencia Artificial, permite ofrecer soluciones de scoring, reporting o monitoring, entre otras, de forma fácil y totalmente listas para ser usadas en producción. Flanks utiliza las tecnologías más disruptivas del mercado para aportar soluciones (marca blanca) con un valor añadido más allá de los datos financieros. 
– Localidad: Barcelona

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario