19/01/2022

Nota de prensa

AMADIX, PARTICIPADA POR SODICAL, CONSIGUE UNA SUBVENCIÓN DE €2,5 MILLONES PROCEDENTES DEL PROGRAMA EIC ACCELERATOR.

Advanced Marker Discovery (Amadix), empresa participada por Sodical, recibirá una subvención de 2,5 millones de euros procedentes del programa European Innovation Council (EIC) Accelerator. Adicionalmente, inicia a partir de este momento los trámites para la obtención del segundo tramo “Equity” de 6 millones de euros.

La convocatoria de la ayuda ha sido muy competitiva ya que más de 4.000 pymes han presentado sus ideas y tan solo 99 han sido seleccionadas para ser beneficiarias de los fondos, lo que supone una tasa de éxito del 2,4%.

De los proyectos seleccionados el 19% están liderados por mujeres, donde se incluye también a nuestra participada Amadix.

El programa EIC Accelerator supone un gran impulso para la compañía, que continúa con el desarrollo de los tests para el diagnóstico precoz del cáncer, combinando el análisis molecular con herramientas de big data e inteligencia artificial.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario