19/04/2023

Nota de prensa

AMELIA VIRTUAL CARE Y XRHEALTH ANUNCIAN SU FUSIÓN EN UNA OPERACIÓN LIDERADA POR ASABYS.

Amelia Virtual Care (ex Psious), compañía deep-tech especializada en el sector salud con sede en Barcelona, creadores de una solución de realidad virtual (VR) para profesionales de la salud mental, ha anunciado su intención de fusionarse con XRHealth, empresa con sede en Boston dedicada al desarrollo y gestión de salas de tratamientos virtuales. La unión tiene como objetivo crear la principal plataforma terapéutica en VR/XR (realidad virtual y extendida), que será capaz de abordar de manera única los problemas de salud física y mental. La finalización de la fusión está sujeta a la ejecución de contratos definitivos por parte de las dos compañías, así como el cumplimiento de ciertas condiciones habituales en este tipo de transacciones, incluyendo la aprobación de los accionistas de ambas empresas.

La fusión ha sido liderada por la entidad de capital riesgo (venture capital) Asabys Partners, uno de los principales inversores en Amelia, que lideró la Series A en 2019 desde su fondo Sabadell Asabys, y que tiene el soporte del Banco Sabadell, inversor ancla, y Alantra, socio estratégico de la firma. Amelia contó en sus inicios con el apoyo de BStartup10 de Banco Sabadell y Caixa Capital Risc, y posteriormente entraron en su accionariado Sabadell Venture Capital de Banco Sabadell, ENDRA y CG Ventures, entre otros. En palabras de Guillem Masferrer, socio en Asabys que ha liderado la transacción: “Hemos estado ayudando a Amelia desde 2019 a consolidarse como líder global en la industria de la VR terapéutica en salud mental, generando nuevas oportunidades de mercado y estratégicas. Creemos que la combinación con XRHealth, permitirá ofrecer a pacientes y médicos los beneficios de la VR/XR en diversas áreas terapéuticas, aprovechando sinergias tecnológicas y comerciales y con un liderazgo combinado reforzado para convertirse en líder del sector VR/XR terapéutico, una de las categorías más interesantes y con más crecimiento del sector healthtech».

XRHealth integra en una única plataforma tecnología inmersiva de VR y realidad aumentada (XR), profesionales médicos, y sistemas de análisis de datos avanzados, proporcionando una solución integral de atención terapéutica que permite a los pacientes recibir tratamiento desde sus hogares. Esta tecnología ayuda a profesionales a tratar a pacientes con condiciones médicas complejas como la enfermedad de Parkinson y la esclerosis múltiple, la rehabilitación de accidentes cerebrovasculares, y una amplia gama de problemas de salud física como el dolor agudo y crónico y la fibromialgia, entre otras.

Amelia Virtual Care, ofrece un software de realidad virtual para profesionales de la salud mental con más de 140 entornos virtuales, proporcionando a médicos el acceso a herramientas de exposición y técnicas de desensibilización sistemática para facilitar sesiones de psicoeducación con pacientes. La solución, utilizada en hospitales y clínicas principalmente en Europa y en Estados Unidos, tanto de manera presencial o remota, va a cubrir desórdenes mentales como el estrés, la ansiedad, adicciones y fobias.

Xavier Palomer, fundador y presidente de Amelia, comenta “Estamos encantados de unir fuerzas con XRHealth en un momento en que cada vez más profesionales médicos están adoptando la realidad virtual como herramienta para dar atención de alta calidad y ofrecer experiencias atractivas a los pacientes. Aunque la VR es aún una tecnología novedosa, es una solución probada basada en más de 30 años de investigación científica.”

Eran Orr, fundador y CEO de XRHealth, añade: “Cientos de artículos clínicos han demostrado lo poderosa que es la realidad extendida (XR) para los pacientes. Ahora que nuestra industria está madurando, estamos listos para introducir la plataforma de XR en hospitales y clínicas. La fusión nos permite ofrecer una solución integral a diversos actores y optimizar la tecnología de tal manera que los dispositivos XR sean adoptados para una variedad de tratamientos, con XRHealth como líder en la industria.”

Se espera que la combinación de los dos negocios genere ingresos significativos durante los próximos meses, superando a otras plataformas y convirtiéndose en la solución terapéutica líder en el mercado de XR/VR.

Acerca de Amelia Virtual Care

Amelia Virtual Care, compañía con sede en Barcelona, España, proporciona herramientas de realidad virtual basadas en evidencia para profesionales de la salud mental. La plataforma de VR de la compañía es utilizada por más de 2,000 terapeutas en todo el mundo para mejorar la terapia de los pacientes tanto en entornos presenciales como remotos.

Acerca de XRHealth

XRHealth opera salas virtuales de atención terapéutica, utilizando tecnología de realidad extendida (XR) propia, registrada por la FDA y marcaje CE. La compañía ofrece una variedad de soluciones pendientes de patentar, desde servicios de rehabilitación hasta evaluación cognitiva y capacitación para el manejo del dolor. XRHealth trabaja con varios proveedores de atención médica, hospitales y centros de rehabilitación de EE. UU. de renombre mundial. Fundada en 2016, XRHealth tiene su sede en Boston, Massachusetts y su centro de I+D está ubicado en Tel-Aviv, Israel. 

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2023 / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario