05/04/2022

Nota de prensa

ANDBANK LANZA EL FONDO ACTYUS FINTECH I PARA APROVECHAR LA DISRUPCIÓN EN EL SECTOR FINANCIERO.

Andbank, entidad especializada en banca privada, lanza el fondo de capital riesgo Actyus Fintech I que, con un volumen de 60 millones de euros, invertirá en compañías fintech de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.
El fondo ya tiene sus primeras inversiones cerradas participando pari passu con fondos internacionales de primer nivel:

  • Gringo (Brasil): ronda B liderada por VEF, fondo especializado en fintech
  • Mundi (México) ronda A liderada por el fondo Union Square Ventures
  • Creditas (Brasil): ronda pre-IPO liderada por Fidelity Asset Management
  • 2 inversiones (Estados Unidos y Brasil) en rondas semilla junto a otros fondos internacionales

Dentro del fondo existirá también una participación en MyInvestor. El portfolio estará compuesto por unas 30 compañías del ecosistema fintech internacional en diferentes fases de maduración, de las cuales cerca de 15 compañías será capital semilla (en torno a un 5% del volumen fondo), 8 series A (15% del tamaño del fondo), 7 series B (20% del fondo), 2 estarán en fase pre-IPO (10% del fondo). El 50% estará destinado a acompañar a las participadas en sus siguientes rondas de capital (follow-on).

Venture partners internacionales de primer nivel

El fondo contará con un equipo de asesores con gran reconocimiento en el sector fintech, entre los que se encuentran Sergio Furió, fundador y CEO de Creditas, Pau Sabria, co-fundador de Olapic, vendida a Monotype, y co-fundador también de Remotely.works; y Salvador Mas, Head of Digital en Allfunds Digital, fundador de Openfinance, vendida a BME, y de Finametrix, vendida a Allfunds.

Los venture partner así como directivos y empleados de Andbank participarán en el fondo con 2 millones de euros en el fondo, mientras que el Grupo Andbank invertirá 6 millones de euros.

El lanzamiento de este fondo por parte de Andbank, precede la constitución de una gestora de capital riesgo en los próximos meses. La entidad ha creado una RAIF luxemburguesa para profesionales e inversores extranjeros y un FIL (fondo de inversión libre) que invierte en dicha RAIF, para minoristas en España.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario