29/11/2019

ANGELS CAPITAL AMPLIARÁ SU PARTICIPACIÓN EN ZELEROS.

La entidad de capital riesgo (venture capital) Angels Capital, ampliará su participación en Zeleros. Desde la firma comentan que en principio la participación es muy minoritaria, pero que la ampliarán. Del importe, hay una cantidad ya aportada y otra comprometida, y una parte se cubrirá con fondos públicos y también acudirán multinacionales.

El proyecto se centra en el desarrollo de un tren supersónico para viajar por un tubo al vacío combinando la levitación magnética y la propulsión: el denominado hyperloop. La apuesta de la compañía pasa por abaratar los costes del medio de transporte hasta situarlos en las cifras de la Alta Velocidad Española, pero con la posibilidad de viajar mucho más rápido (aproximadamente 1.000 kms/hora).

Esta operación supone para Angels una excepción entre sus inversiones, que se caracterizan por ser negocios rentables que se encuentran ya en funcionamiento.

Noticias relacionadas: Angels Capital invierte en Zeleros, empresa valenciana de Hyperloop

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital
– Sector: Transporte
– Descripción actividad: Fundada en 2016, es la primera empresa de hyperloop española, desarrollando un sistema escalable que minimiza costes de infraestructura integrando las principales tecnologías en un vehículo autónomo. Hyperloop es un método de transporte seguro, rápido y eficiente energéticamente para transportar gran cantidad de pasajeros y carga entre ciudades, países, incluso a lo largo de un continente. Se trata de vehículos autónomos que se mueven gracias a sistemas de levitación magnética dentro de una red de tubos a baja presión. El proyecto nació en la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) y concurrió al concurso de ideas de Elon Musk para desarrollar este medio de transporte. Lleva a cabo su actividad en las instalaciones de Angels Capital en la Marina de Empresas.
– Localidad: Valencia

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario