14/05/2020

ANJANA INVESTMENTS, PARTICIPADA POR GPF CAPITAL, COMPRA AUTINGO.

Anjana Investments, participada por la gestora de capital riesgo (private equity) GPF Capital, ha adquirido la totalidad de la actividad y de los activos de Autingo. Esta operación supone la salida de Pedro Sanz, propietario hasta ahora de la plataforma. Con esta venta, se consigue capitalizar, parte ahora y parte en pagos aplazados pactados durante la operación, la inversión realizada durante los últimos años en una plataforma.

La compra de Autingo por parte de Anjana supone un paso estratégico para los planes del grupo inversor: “Uno más dentro de su política de especialización y servicio al cliente, ya que sus autocentros pasarán a poder estar digitalizados en un corto plazo de tiempo con las ventajas que esto supone para todos sus clientes”, detallan en un comunicado. Aprovechan el know-how digital de Autingo para el desarrollo de las otras dos enseñas en este campo.

Anjana cerró también en 2017 la compra de la cadena de autocentros Motortown, gestionada hasta entonces por El Corte Inglés.

Noticias relacionadas: Anjana Investments, participada por GPF Capital, compra a Sanz Clima Group la unidad productiva de Autingo / GPF Capital adquiere a El Corte Inglés los talleres Motortown

Datos de la operación:

– Tipo de operación: Private equity 
– Sector: Productos de consumo: Otros
– Descripción actividad: Autingo: Plataforma B2C que permite calcular al momento y con el precio cerrado y garantizado las reparaciones o mantenimiento del coche en talleres de toda la geografía nacional. El mercado potencial actual de cliente final es de 20 millones de posibles usuarios.
– Localidad: Autingo: Madrid

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario