11/01/2023

Nota de prensa

ANTAI, SORIGUÉ Y GLOBALCAD CREAN LA GESTORA DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL THE CLIMATE HUB

El grupo leridano de construcción y servicios Sorigué se ha unido a la entidad de capital riesgo (venture capital) Antai Venture Builder para crear la gestora de capital riesgo The Climate Hub. Al proyecto también se ha unido Fernando Casado Cañeque, fundador de GlobalCAD.

The Climate Hub, con sede principal en Barcelona, se encuentra en la fase final del proceso de inscripción en el registro de entidades de capital riesgo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). También trabaja en el lanzamiento de su primer fondo, denominado Inclimo Climate Tech I, que tiene como objetivo alcanzar los €20 millones. Entre los inversores de Inclimo Climate Tech se encuentran Fond-ICO, el fondo de fondos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), así como un grupo de family office cuya identidad no se ha revelado. Sorigué y Antai participan también en el vehículo, con posiciones minoritarias. El vehículo invertirá en unas 20 startups, principalmente españolas, relacionadas con los sectores de energía, agua, foodtech, agrotech, proptech o datatech. El objetivo perseguido es que la tecnología de estas empresas ayude a reducir los gases de efecto invernadero y la descarbonización.

El consejo de administración de The Climate Hub está formado por Alejandro Pardo, director de servicios corporativos y venture capital de Sorigué; Gerard Olivé, socio cofundador de Antai, y Fernando Casado.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario