17/02/2022

Nota de prensa

ANTALGENICS CIERRA EN CAPITAL CELL UNA RONDA DE €807.723 PARA LANZAR UN NEUROFÁRMACO QUE ELIMINA EL PICOR CRÓNICO DE LA PSORIASIS.

AntalGenics, la compañía dedicada a la neurobiología sensorial con aplicaciones farmacéuticas y dermocosméticas, ha cerrado su ronda de financiación de 807.723 000 € para lanzar un neurofármaco que actúa sobre el escozor crónico de la Psoriasis.

La ronda llevada a cabo a través de la plataforma de equity crowdfunding Capital Cell, permitirá finalizar los ensayos clínicos fase I y II del neurofármaco desarrollado por AntalGenics.La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel del sistema inmunológico para la que actualmente no existe cura. El 85% de los pacientes sufren de picazón crónica. Un 45% de los pacientes con psoriasis indican no sentir alivio con los tratamientos actuales. El equipo de investigadores de AntalGenics es reconocido por sus publicaciones en neurobiología sensorial y en el desarrollo de moléculas bioactivas para el tratamiento de patologías cutáneas o caracterizadas por dolores crónicos.

“El objetivo final es el de licenciar el producto al mercado farmacéutico finalizada la fase IIa, para poder completar su desarrollo clínico y así proporcionar una mejora significativa en la calidad de vida de las personas que sufren psoriasis”, destaca Philipp Tsolakis, CEO de la compañía. La previsión de retorno de la inversión se sitúa en un multiplicador previsto por AntalGenics de X14 en 2025, en relación con Merge & Acquisitions en los años anteriores de otras empresas biotecnológicas del mercado dermatológico con etapas de desarrollo similares, una vez completados los ensayos clínicos de seguridad y eficacia para el AG1529.

La valoración pre-money de AntalGenics (el valor asignado a la empresa antes de iniciar la inversión de financiación) es de 6M euros. Entre los inversores que han participado en el cierre de la ronda destacan varios leads investors como Inveready, Antonio Ferrer y Antonio Parente.

Calmapsin®, el primer ingrediente activo

Tras dos años de desarrollo AntalGenics ya lanzó el pasado año Calmapsin®, su primer ingrediente activo gracias al cual la compañía fue galardonada en diciembre con el premio nacional Quality Innovation Award (QiA) 2019 en la categoría “InnovaciónSocio-Sanitaria”.AntalGenics ha obtenido el sello “Pyme Innovadora” otorgado por el Ministerio de Ciencia ,Innovación y Universidades. La spin-off ha recibido 2,2 millones de euros de financiación por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial(IVACE), del Centro para el Desarrollo (CDTI) y MINECO através de sus programas de ayudas. Estos dos últimos años la compañía ha recibido también otras financiaciones públicas y privadas a través de programas como CREATEC-CV, RETOS, PID o NEOTEC.

Acerca de AntalGenics

AntalGenics es una spin-off del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en Elche fundada en el año 2015. Su actividad se centra en el descubrimiento,validación y valorización de moléculas bioactivas con aplicación en campos de la biomedicina y la dermocosmética. La empresa está impulsada por Asia Fernández, Gregorio Fernández y Antonio Ferrer, presidente de la compañía.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario