30/07/2019

APAX PARTNERS ULTIMA LA COMPRA DE AMEY, FILIAL DE SERVICIOS BRITÁNICA DE FERROVIAL.

La entidad de capital riesgo (private equity) Apax Partners ultima la compra de Amey, la filial de servicios británica de Ferrovial. La valoración de Amey podría situarse en aproximadamente diez veces más que su Ebitda de entre 350 y 400 millones de libras. Apax, Apollo, Brookfield y Platinum presentaron ofertas a principios de este mes para quedarse con la división principal. Apax sería la favorita a quedarse con la compañía, y muy probable también con Amey.

Ferrovial encargó a Goldman Sachs el año pasado la venta de su división de servicios de soporte global, pero la subasta se vio obstaculizada por los problemas con Amey, que tenía una disputa con el ayuntamiento de Birmingham por un contrato de carreteras por valor de 2.700 millones de libras. Ferrovial decidió separar Amey para tratarlo como un activo independiente. Un enfrentamiento con el Consejo de Birmingham obligó a Ferrovial a provisionar cientos de millones de euros del valor en libros de la empresa. La batalla se desarrolló en los tribunales, y el Tribunal de Apelación finalmente falló a favor del consejo. Tras meses de negociaciones, Amey acordó pagar 300 millones de libras para salir del contrato de 25 años en junio.

Noticias relacionadas: Apax Partners, Apollo, Brookfield y Platinum Equity, finalistas en la puja por Ferrovial Servicios / KKR, Blackstone, PAI Partners, Advent International y Carlyle se interesan por Ferrovial Servicios, propiedad de la familia Del Pino / PAI Partners estudia la compra de Ferrovial Servicios en una operación valorada en unos €3.000 millones / Ferrovial negocia con PAI Partners y Greybull Capital la venta de su filial de servicios británica Amey

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Infraestructuras
– Descripción actividad: Amey: Uno de los mayores contratistas de Reino Unido. Ofrece una amplia gama de servicios, incluido el contrato de Birmingham. Tiene la concesión de autopistas más grande de Europa y se consideraba fundamental para preparar la ciudad para los Juegos de la Mancomunidad de 2022.

– Empleados: 20.000 aproximadamente

– Localidad: Reino Unido

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario