19/12/2019

ARBOR FINTECH CIERRA UNA RONDA DE €3 MILLONES, ACUDEN FINREBEL, THE TIFIN GROUP Y APEX CAPITAL PARTNERS.

Arbor Fintech ha cerrado una ronda de €3 millones a la que han acudido los fondos institucionales estadounidenses FinRebel y The Tifin Group; y el australiano Apex Capital Partners. La junta directiva de la compañía la forman Bruno del Ama, Vinay Nair y Alex Vynokur, principales socios de cada uno de estos fondos y expertos mundiales en el área de tecnología financiera.

El éxito de la plataforma reside en un modelo de salud financiera que permite ahorrar, invertir y pronto gestionar la deuda. Cuatro son las reglas en las que se fundamente su método de ahorro:

  • Redondeo: cada vez que el cliente tiene un gasto en su cuenta, se redondea el importe al euro más cercano y se traspasa a la hucha de ahorro.
  • Transferencia recurrente: mediante envíos fijos de dinero en las fechas que elige el cliente, o de forma puntual.
  • Ahorro del salario: destinando un porcentaje del mismo previamente fijado hacia ahorro o inversión.
  • Retos temporales: estableciendo metas de ahorro para cumplir en plazos fijados con envíos de pequeñas cantidades semanales.

Nicolás Salguero, cofundador y CEO de Arbor, afirma que «el hecho de cerrar esta ronda de inversión es un motivo de orgullo, porque supone la certificación de que vamos por el buen camino. Arbor tiene como misión acercar la salud financiera a las personas de una manera sencilla y automatizada, para empoderarles a tomar las mejores decisiones en la gestión de sus finanzas personales. Se consolida un proyecto que simplifica a los particulares la gestión de su dinero que es, al fin y al cabo, el porqué de su nacimiento”.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Aplicación móvil que ayuda a ahorrar a sus usuarios mediante redondeos, transferencias recurrentes, ahorro del salario y retos temporales. Permite al usuario retirar sus ahorros en cualquier momento y cuenta con el soporte de Lemonway, que opera bajo la supervisión del Banco de España, además del apoyo de empresas como Google for Startups, PayPal, Seguros Santa Lucía, Tetuan Valley y Seedrocket, entre otros.

– Localidad: Madrid

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario