23/10/2019

ARCANO LANZA BALBOA VENTURES PARA INVERTIR EN STARTUPS TECNOLÓGICAS.

La firma española de gestión de activos Arcano, tiene previsto el lanzamiento de la sociedad de capital riesgo Balboa Ventures, que cotizará en el Mercado Continuo antes de finales de año. El motivo de sacar la sociedad a bolsa obedece a la posibilidad de invertir en proyectos tecnológicos incipientes en Europa, algo habitual en Estados Unidos pero que ofrece pocas posibilidades en nuestro país.

El nuevo fondo, que prevé captar entre €100 y €150 millones con la venta de acciones, invertirá el 70% del patrimonio en gestoras de capital riesgo (venture capital) con trayectoria avalada. El 30% restante lo reserva para conversiones directas en tecnologías con menor riesgo. El grueso del portfolio lo formarán fondos que invierten en ideas, proyectos y personas al frente de compañías tecnologías que comienzan a operar en Estados Unidos. Geográficamente, el mercado estadounidense acaparará el foco de la cartera (60%), Europa e Israel se situarán entre el 20% y 30%; mientras que China e India serán el 10%. El fondo espera haber invertido o comprometido la totalidad de los fondos captados en un plazo aproximado de 24 meses desde su admisión a bolsa.

Desde Arcano afirman que «»la sociedad tiene la intención de utilizar los fondos obtenidos para financiar las inversiones de venture capital de la sociedad de acuerdo con su estrategia de inversión, así como para financiar los gastos estructurales de la Sociedad».

La operación de salida a Bolsa estará coordinada por JB Capital Markets y Banco Santander, aunque también participará Arcano Valores como bookrunner o asegurador de la oferta.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario