24/02/2020

Nota de prensa

ARCANO INTEGRA BLUEBULL PARA ASESORAR A COMPAÑÍAS TECNOLÓGICAS.

● De esta manera nace ArcanoBlueBull, que se convierte en el área de banca de inversión de Arcano especializada en M&A de compañías con base tecnológica en todas sus fases. También proporcionará un servicio trasversal al resto de áreas de especialidad de la firma desde una vertiente digital

● Estará liderada por Borja Oria, Managing Partner de Banca de Inversión de Arcano Partners, junto a Joaquín Durán, Fundador y Partner de BlueBull.

● El área de banca de inversión de Arcano es una de las de mayor proyección y crecimiento en el mercado, tras cerrar 2019 con 36 operaciones, lo que suma cerca de 100 operaciones en los últimos 3 años

Arcano Partners, la firma independiente de asesoramiento financiero de referencia especializada en banca de inversión, gestión de activos y gestión de patrimonios, ha anunciado hoy la integración de BlueBull para asesorar a compañías tecnológicas tanto en operaciones de financiación como de M&A, entre otros servicios. De esta forma se crea, dentro del área de banca de inversión de Arcano, una nueva división especializada en M&A de compañías con base tecnológica en todas sus fases que se llamará ArcanoBlueBull.

También prestará, de manera trasversal, servicio a las áreas de especialización de Arcano desde una vertiente digital: instituciones financieras, salud, retail, alimentación y bebidas, renovables, industrial, inmobiliario y telecomunicaciones.

ArcanoBlueBull estará liderada por Borja Oria, Managing Partner de Banca de inversión de Arcano Partners, junto a Joaquín Durán, Fundador y Partner de BlueBull. El equipo de BlueBull está integrado por profesionales en innovación disruptiva con un sólido track record en el sector y esta nueva división tecnológica se convertirá así en una nueva área de especialización del equipo de banca de inversión de Arcano.

La nueva área quiere aprovechar el importante crecimiento del mercado de financiación y M&A entre compañías de nueva creación o con base tecnológica en España. En este sentido, ArcanoBlueBull se centrará en asesorar compañías en crecimiento que necesiten rondas de financiación a partir de la serie A o de la serie B hasta llegar a su venta y/o salida a los mercados de capitales (bolsa o mercados de deuda). Del mismo modo, asesorará a estas empresas en operaciones de fusión o compraventa de otras empresas.

Borja Oria, Socio y Managing Partner de Banca de Inversión en Arcano Partners, ha señalado que “desde Arcano hemos apostado siempre por la tecnología, pero ahora damos un paso más en nuestra estrategia de crecimiento en este mercado con el lanzamiento de ArcanoBlueBull, que nos permitirá seguir especializándonos en una nueva área de enorme potencial y que además es transversal a todos los sectores en los que somos especialistas. Estoy convencido que junto a Joaquín Durán y su equipo, ArcanoBlueBull se convertirá en muy poco tiempo en una de las referencias del mercado con una mayor capacidad de alcance entre el ecosistema emprendedor y la comunidad inversora”.

Joaquín Durán, Socio de ArcanoBlueBull, ha afirmado: “Cada vez son más las compañías de nueva creación y/o con base tecnológica que necesitan asesoramiento experto y profesional para poder impulsar su crecimiento. ArcanoBlueBull llega para poder prestar estos servicios de banca de inversión a este incipiente nuevo segmento de empresas y lo hace con un equipo de profesionales de primer nivel en innovación disruptiva que aúnan la experiencia de Arcano con la de BlueBull. ArcanoBlueBull llega para ser un referente en el mercado europeo liderando las rondas de empresas tecnológicas en fases de crecimiento. Además, la suma de los contactos de Arcano y BlueBull da como resultado una red de gran valor, así como importantes sinergias para nuestros clientes, ayudándolos a encontrar las mejores soluciones”.

Referencia en el mercado

El área de banca de inversión de Arcano se ha convertido en una de las referencias del mercado en España, consiguiendo que 2019 sea el año récord con 36 operaciones cerradas. Junto a ellas, Arcano ha asesorado cerca de 100 operaciones en los últimos tres años. Algunas de las operaciones más conocidas han sido la venta de Igenomix a EQT (por Charme), la de Goiko Grill a L Catternon, la compra de Natra (por Investindustrial), la venta de Evo Banco (por Apollo) a Bankinter o la venta de Ice Cream Factory (ICFCM) a Ferrero (por Portobello).

Este crecimiento ha estado motivado fundamentalmente por el enfoque en el cliente y la creación de soluciones a medida para cada operación, la apuesta por el talento (el área ya tiene más de 70 profesionales) y la creación de alianzas como la que Arcano mantiene con Jefferies a nivel internacional.

Por su parte, BlueBull se ha posicionado como una de las mejores boutiques independientes de M&A en operaciones de innovación disruptiva en nuestro país. Tras cuatro años de trayectoria, la compañía ha acumulado una gran experiencia que le ha permitido cerrar importantes operaciones en sectores disruptores como Space Tech, Nanotecnología o Smart Mobility.

Sobre Arcano

Arcano Partners, fundada en 2003, es una compañía de asesoramiento financiero y gestión de activos independiente cuya misión consiste en maximizar la creación de valor para los clientes. La compañía está compuesta por tres grandes áreas de negocio: banca de inversión, multi family office y gestión de activos alternativos. Arcano cuenta con una plantilla de más 180 personas con representación Portugal y con oficinas en Barcelona, Madrid, Nueva York y Los Ángeles habiéndose convertido desde su creación en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero alternativo europeo.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario