01/07/2019
Nota de prensa
ARDIAN RECIBE EL PREMIO ESG BEST PRACTICES HONOURS 2019.

La firma de capital riesgo (private equity) Ardian ha ganado la categoría de «Plataforma de inversión de estrategias múltiples» en los premios ‘ESG Best Practices Honours 2019’. Los ganadores han sido seleccionados por SWEN Capital Partners, empresa líder en gestión de inversiones en Europa especializada en inversión responsable en mercados privados.

El jurado, compuesto por miembros externos, incluidos OCDE, PRI, FIR, FRR, ETHIFINANCE, galardonó el enfoque de inversión responsable de Ardian, desarrollado durante los últimos 10 años, y su compromiso por alcanzar retos ambiciosos directamente relacionados con criterios de RSE, así como el valor compartido, una iniciativa que comenzó Ardian en 2008. Esto es, además, un reconocimiento del código ético de Ardian, diseñado para crear una economía que prospere y asegurar un éxito sostenible.

Philippe Poletti, Head de Ardian Buyout y Miembro del Comité Ejecutivo, Presidente del Comité de Sostenibilidad, ha señalado: “Ardian es una casa pionera en la inversión responsable de capital privado y activos reales. Durante la última década, hemos tomado el liderazgo en nuestra industria y estamos decididos a mantenernos a la vanguardia. Creemos firmemente que nuestras compañías deben ir más allá de ofrecer rendimientos puramente financieros, por lo que hemos decidido medir y mejorar el impacto de nuestro portafolio sin que esto comprometa su rendimiento. Realmente creemos que esta ambición permitirá generar rendimientos más diferenciadores».

Candice Brenet, Responsable de Sostenibilidad, ha agregado: “Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos en estos premios. Reconoce nuestros esfuerzos a largo plazo para guiar a la industria de inversión privada hacia mejores prácticas. A medida que Ardian se expande por el mundo, tenemos una mayor responsabilidad, así como una mayor oportunidad de generar un mayor impacto positivo. El desarrollo sostenible está completamente integrado en nuestra cultura. Nuestra historia desde hace 10 años en el campo de la sostenibilidad consiste en experimentar y tomar nuevas iniciativas cada año, y ha tenido éxito. Tenemos grandes planes de cara a los próximos meses y años, y nuestro objetivo es mantener nuestros altos estándares».

Ardian es una firma de inversión privada, líder a nivel mundial, que cuenta con activos gestionados o asesorados por valor de 90.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, se sustenta en un espíritu emprendedor como parte central de su filosofía y pone el foco en el desarrollo de un rendimiento excelente de la inversión a sus inversores globales.

A través de su compromiso de compartir resultados con todos sus stakeholders, la actividad de Ardian impulsa el crecimiento individual, corporativo y económico en todo el mundo.
En compañía de sus principios de excelencia, lealtad y emprendimiento, Ardian mantiene una red global, con más de 600 empleados distribuidos en quince oficinas a lo largo de Europa (Frankfurt, Jersey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Zúrich), Norte América (Nueva York, San Francisco y Santiago) y Asia (Pekín, Singapur, Tokio y Seúl). La firma gestiona fondos en nombre de 800 clientes a través de cinco pilares de inversión: Funds of Funds, Direct Funds, Infrastructure, Real Estate y Private Debt.

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario