15/07/2022

ARDIAN ÚLTIMA UN ACUERDO CON GIGAS PARA LA COMPRA DE UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA.

La firma de capital riesgo (private equity) Ardian ultima un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria en Gigas, compañía que cotiza en el BME Growth, según La Información. El fondo francés se ha comprometido a pagar una prima del 50% sobre los títulos de Gigas, referencia de canje que marca un precio de algo más de €11 por acción. Con la entrada de Ardian, Gigas prevé dotarse de munición suficiente para financiar sus últimas compras y abordar la integración de sus distintas participadas a nivel global. Por otro lado, el objetivo de Ardian pasaría por excluir a la compañía de Bolsa, y sumarla a Aire Networks, adquirida el pasado junio a Magnum Capital a través de su fondo Ardian Buyout Fund VII; y así aprovechar las sinergias de ambas compañías.

El máximo accionista de Gigas es Gaea Inversión, vehículo de la gestora española de capital riesgo Inveready, con un 28,17%. Le sigue José Eulalio Poza, fundador de la antigua Ibercom que cuenta con el 6,33%. El último de los accionistas significativos es Global Portfolio Investments, sociedad cartera de la familia Domínguez de la Maza, dueña del grupo textil Mayoral, que cuenta con un 5,33% del capital de la compañía.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity
– Sector: Informática: Internet

– Descripción actividad: Compañía especializada en servicios de cloud computing dirigida por el CEO y fundador del grupo Diego Cabezudo. Prestación de servicios integrales de comunicaciones y cloud para empresas. Cuenta con once centros de datos repartidos entre Europa y Latinoamérica, un tipo de activo que despierta el apetito de grandes inversores. En 2018, la capitalización del grupo se situaba en €28,1 millones. Cuatro años después, su valor en bolsa se ha triplicado.

– Localidad: Madrid

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario