20/04/2021

Nota de prensa

ARDIAN Y MCH PRIVATE EQUITY SE UNEN PARA INVERTIR EN LOGALTY, LA LEGALTECH ESPAÑOLA.

Ardian Growth se ha unido a la gestora de capital riesgo (private equity) MCH Private Equity ,firma de capital riesgo líder en el mid-market español, para adquirir la empresa de legaltech Logalty. En la operación también ha participado Swen Capital Partners, inversor de largo plazo en MCH.

Fundada en 2005, Logalty se encarga de garantizar la seguridad jurídica de las transacciones online con pruebas por interposición. Ofrece soluciones de identidad digital, certificación de transacciones digitales y flujo contractual, aportando seguridad jurídica con prueba electrónica efectiva a grandes empresas que necesitan cumplir con los más altos estándares de ciberseguridad y de compliance.

Con un aumento interanual del 20% en sus ventas, Logalty ha duplicado su EBITDA en los últimos 2 años y cuenta entre sus clientes con la mayoría de las entidades financieras líderes en España.

Con la entrada de MCH Private Equity como líder de la operación y de Ardian Growth, en 2021 el grupo está adoptando un cambio estratégico para consolidar su posición en el mercado nacional y acelerar su desarrollo internacional, especialmente en México y Portugal. La empresa pretende desarrollar nuevos bloques tecnológicos, ampliar su oferta en el mercado de las pymes y reforzar su posicionamiento con clientes claves. En 2020, Logalty ha mantenido su apuesta por un crecimiento rentable, afrontando con gran éxito un número cada vez mayor de intercambios seguros de datos.

MCH PE y Ardian Growth mantienen una relación estrecha desde hace varios años, durante los que se ha demostrado una gran complementariedad entre ambos. Logalty podrá aprovechar el know-how de MCH PE en el mercado español, adquirido tras más de 20 años de experiencia transformando empresas líderes en sus respectivos nichos de actividad,y la experiencia digital de Ardian Growth, especializada en aportar escala internacional a empresas con ADN de crecimiento rentable.

Andrés Peláez, Senior Partner de MCH Private Equity, comenta: «Logalty es el único actor español que ha penetrado en grandes cuentas y ha conseguido mantener una relación duradera. Es una compañía muy atractiva y con un gran potencial, en un mercado que está en proceso de consolidación. Junto a Ardian Growth, estamos seguros de que conseguiremos llevar a la compañía a nuevos niveles de actividad.»

Bertrand Schapiro, Director del equipo de Ardian Growth, añadió: «Logalty ha construido una plataforma tecnológica elástica capaz de dar soporte a las crecientes necesidades de los clientes al tiempo que aborda nuevos mercados. Estamos encantados de aprovechar nuestra huella paneuropea y nuestro ecosistema de emprendedores para apoyar la ambiciosa estrategia de crecimiento de la dirección.»

Gonzalo Fernández Albinana, Managing Director de Ardian España completa: «Estamos muy ilusionados de invertir junto a MCH Private Equity, uno de los principales fondos españoles del mid market, con el que mantenemos una relación de confianza desde hace tiempo y cuyo enfoque es muy complementario al de Ardian Growth.»

SOBRE LOGALTY

Constituido en 2005 como el primer Legaltech español, Logalty actúa como proveedor de servicios de generación de prueba por interposición en las operaciones online, garantizando que las transacciones sean seguras, inalterables y con pleno valor probatorio. Desde su fundación, la Compañía ha registrado +38 millones de firmas electrónicas y +25 millones de comunicaciones certificadas en +147 países, además ha generado +58 millones de documentos y evidencias electrónicas registradas ante notario.

logalty.com

SOBRE MCH PRIVATE EQUITY

MCH es una firma española de capital inversión fundada en 1998 que gestiona más de 1.200 millones de euros a través de diferentes fondos, siendo una de las firmas líderes en el mid market español y uno de los cinco grupos privados independientes más grandes de capital inversión en España.

Actualmente MCH está invirtiendo en su quinto fondo con un tamaño objetivo de 400 millones de euros. Los fondos centran su actividad en la adquisición de participaciones significativas en compañías de tamaño relevante en la Península Ibérica, pioneras en sus correspondientes mercados y gestionadas por sólidos equipos profesionales, con la finalidad de potenciar su crecimiento e internacionalización.

mchprivateequity.mch.es

SOBRE ARDIAN

Ardian es una firma de inversión privada líder en el mundo, con activos de 110.000 millones de dólares gestionados o asesorados en Europa, América y Asia. La empresa es propiedad mayoritaria de sus empleados. Mantiene el espíritu empresarial en su corazón y se centra en ofrecer un excelente rendimiento de las inversiones a su base de inversores globales.

Gracias a su compromiso con los resultados compartidos por todas las partes interesadas, las actividades de Ardian impulsan el crecimiento individual, empresarial y económico en todo el mundo.

Manteniendo firmes sus valores fundamentales de excelencia, lealtad y espíritu empresarial, Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 700 empleados que trabajan desde quince oficinas en Europa (Fráncfort, Jersey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Zúrich), América (Nueva York, San Francisco y Santiago) y Asia (Pekín, Singapur, Tokio y Seúl). Gestiona fondos en nombre de más de 1.000 clientes a través de cinco pilares de experiencia en inversiones: Fondo de Fondos, Fondos Directos, Infraestructuras, Inmobiliario y Deuda Privada.

www.ardian.com

SOBRE SWEN

SWEN Capital Partners es una firma líder en el mercado Europeo de inversión sostenible; gestiona más de 5.800* millones de euros en activos (Calculado como la cantidad acumulada de capital comprometido) con un enfoque multi-estratégico y de estrategia directa, basados en sus convicciones de inversión en varias clases de activos e integrados en los servicios que ofrece. La empresa de inversión es propiedad del Grupo OFI, de ARKEA y de sus empleados; Swen siempre ha situado las cuestiones RSC y climáticas en el centro de su enfoque de inversión y ofrece a sus clientes una gama de soluciones de inversión innovadoras y sostenibles. SWEN Capital Partners brinda apoyo a los emprendedores y a sus socios en cuestiones sociales y ambientales, consideradas esenciales para una financiación útil.

www.swen-cp.fr

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario