10/03/2020

ARDIAN Y WHITE SUMMIT CAPITAL COMPRAN UN 50% ADICIONAL EN NOVASOL INVEST LA ISLA.

La gestora de capital riesgo (private equity) Ardian, a través de su división de infraestructuras, y la firma suiza White Summit Capital AG, especializada en proyectos de infraestructura, han comprado a Jinko Solar una participación del 50,5% en Novasol Invest La Isla. El anterior propietario de esa participación era la sevillana Prodiel, tras serle adjudicada en 2017 en subasta de renovables convocada por el Ministerio de Industrial.

Juan Angoitia Grijalba, Director General de Ardian Infrastructure, señala que “con esta adquisición estamos consolidando nuestra presencia en España, un país con un alto potencial para las energías renovables”.

Datos de la operación:

– Tipo de operación: Private equity / Infraestructuras
– Sector: Energía
– Descripción actividad: Novasol Invest es un proyecto fotovoltaico de 182.5MW desarrollándose en la actualidad por Jinko Power cerca de Sevilla. El proyecto, que se prevé que esté terminado durante la segunda mitad de 2019, cuenta con una inversión total de aproximadamente €125 millones. Prodiel seguirá encargándose de la construcción y su mantenimiento. El proyecto fue uno de los seleccionados en la subasta de energía renovable que tuvo lugar en verano de 2017 y en la que se asignaron 3,9GW de energía solar.
– Localidad: Sevilla (Andalucía)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario