12/02/2020

ARENGU CIERRA UNA RONDA DE €500.000 LIDERADA POR KFUND, ACUDEN TAMBIEN LANAI PARTNERS Y RAFAEL GARRIDO.

Arengu ha cerrado una ronda de €500.000 liderada por la entidad de capital riesgo (venture capital) K Fund. A la ronda han acudido también el grupo de business angels Lanai Partners, y Rafael Garrido

Jacobo Vidal, CEO de Arengu, afirma que «como usuarios, estamos cansados de estar constantemente dando nuestro email y contraseña para registrarnos o iniciar sesión en páginas web o aplicaciones y, a las empresas, les preocupa que esa información se guarde de manera segura y que la experiencia sea lo más sencilla posible para el usuario final. Por ello, se nos ocurrió enfocar nuestra tecnología en simplificar tanto la creación e implementación de estos procesos para que no sean un drama para las empresas, como a mejorar significativamente la experiencia del usuario final para que pueda llegar a registrarse con tan solo un click”.

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital / business angels

– Sector: Informática: Software
– Descripción actividad: Compañía fundada en 2018 por los emprendedores españoles Jacobo Vidal, Sergio Regueira y Pablo Castro. Permite crear y administrar formularios online desde cualquier dispositivo, facilitando el acceso y simplificando el registro del usuario gracias a su innovadora solución SaaS (Software as a service). En sus inicios, la compañía se propuso crear una solución que permitiese generar y gestionar formularios desde una API, ya que muchas webs pedían rellenar los formularios para después integrarlos en sus propios sistemas. Permite también añadir procesos de verificación de datos para evitar fraude o spam, ayudando así a las marcas a garantizar una captación de registros altamente depurada, rentabilizando recursos e inversión, especialmente en las campañas de Paid Media. La compañía procesa en la actualidad más de 800.000 registros al mes y continúa su crecimiento trabajando tanto con pequeñas startups, como con clientes de la talla de Privalia o Grupo Posadas, empresa cotizada en la bolsa mexicana.

– Localidad: Vigo (Pontevedra)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario