11/10/2022

Nota de prensa

ARRANCA BYLD, EL VENTURE BUILDER CORPORATIVO QUE CUENTA CON CLIENTES COMO PORSCHE IBÉRICA, COCA-COLA, SPRINTER Y CONSTRUCÍA

La falta de conocimiento sectorial, de clientes o de financiación, pueden ser los motivos que hacen que las startups no superen los primeros años de vida. Las grandes corporaciones, sin embargo, cuentan con estos recursos, alcance y experiencia, pero tienen una estructura compleja que no les permite ser tan ágiles y flexibles como las startups en la búsqueda de soluciones y oportunidades de negocio.

Por este motivo surgen los corporate venture builders. Byld fue el primero que se creó en España hace ya cinco años de la mano de emprendedores en serie con varias empresas a sus espaldas. Desde entonces, han trabajado junto a grandes corporaciones para crear desde cero nuevos negocios que se ven potenciados por la multitud de ventajas que supone contar con socios corporativos.

Los impulsores de Byld han desarrollado una metodología propia, fruto de más de 10 años de experiencia, que les permite identificar, validar y lanzar negocios con corporaciones en menos de ocho meses.

El proceso de construcción empieza por identificar tendencias y oportunidades estratégicas para la corporación, que permite diseñar nuevos modelos de negocio. Después, se crea un producto mínimo viable, el cual se pone en el mercado, con el objetivo de validar la idea y obtener los suficientes datos que permitan poner en marcha la solución. Además, elaboran un plan de construcción del nuevo negocio, especificando paso a paso cómo se va a construir desde cero.

A continuación, convierten el producto mínimo viable sobre el que se ha trabajado en negocios escalables de la mano de un equipo interno creado en Byld, especializado en distintas áreas: marketing y ventas, operaciones, diseño, producto …

Por último, y una vez puesta en marcha la empresa, buscan el equipo emprendedor y crean un equipo multidisciplinar fuera del venture builder.

Para la puesta en marcha de estos proyectos de innovación corporativa, Byld se convierte en socio y fundador de la empresa, alejándose completamente del modelo de una consultora.

“Desde Byld invertimos mucho tiempo y recursos en todos los nuevos negocios que creamos. Creemos en ellos y en nuestra metodología, por lo que invertimos y asumimos riesgo a cambio de quedarnos con una participación del mismo”, subraya Adrián Heredia, CEO de Byld.

Hasta el momento, han creado varias empresas de diferentes sectores. Una de ellas es Alquira, del sector del Real Estate. Se trata de una plataforma digital que gestiona el alquiler de viviendas tanto para propietarios como para inquilinos. La startup ha sido creada junto a Innomads, el hub de innovación del sector PropTech que cuenta entre sus socios con seis agencias inmobiliarias dominantes a nivel nacional: Grupo Forcadell, Anzizu, Arnal, Amat, Masifill y Bourgeois.

También destaca en el sector de la movilidad eléctrica Wattson. Han creado un servicio de carga ultrarrápida bajo demanda de vehículos eléctricos. Este proyecto ha contado con el apoyo de Porsche Ibérica, quien ha acompañado al corporate venture builder español en el proceso desde sus inicios.

Además, para los próximos meses se espera el lanzamiento de tres nuevos negocios, uno de ellos enmarcado en el sector de la construcción, que promete ser un gran hito en el sector, no solo por la oportunidad y el impacto que va a generar en el ecosistema de la construcción circular, sino por su fuerte componente de sostenibilidad y encaje y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Más allá de los nuevos negocios creados, Byld ha colaborado con diversas tipologías de industrias en sus retos de innovación. En este sentido, ha diseñado y rediseñado productos o servicios existentes para empresas como Electrolux, Cemex, Pfizer, Sprinter o Coca-Cola.

En todos los casos, el corporate venture builder ha ayudado a las compañías a identificar oportunidades relevantes para los negocios, ofreciendo diferentes herramientas para dinamizar y catalizar el proceso creativo de innovación, teniendo en cuenta las necesidades y estrategia de la corporación y buscando siempre un resultado que impacte en el negocio.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario