10/06/2022

ARTÁ CAPITAL, A TRAVÉS DE VARIOS FONDOS, ADQUIERE EL 37,43% DE FACUNDO.

La entidad de capital riesgo (private Equity) Artá Capital ha tomado una participación del 37,43% de Grupo Facundo por aproximadamente €22 millones, según informa el Diario Palentino. Así, ayer se informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los vehículos Deyá Capital IV SCR, Artá Capital Fund II FCR, Artá Capital Fund II -A- SCR, Artá Capital Fund II -B- SCR y Artá Capital Fund II -Team- FCR tomaron participación indirecta en Facundo a través de la compraventa de acciones y la suscripción de una ampliación de capital en Disfasa.

Vicente Facundo Villagrá continuará al frente de la dirección, como presidente ejecutivo de la compañía. Del mismo modo, la familia Villagrá permanecerá como accionista de referencia garantizando, junto a Artá Capital, la continuidad en la gestión y la de sus trabajadores, potenciando así al grupo empresarial.

Fundada en Palencia en 1944 por Facundo Blanco y María Dolores de la Fuente, la empresa se dedica a la fabricación, comercialización y distribución de frutos secos, aperitivos y snacks saludables, con sus marcas Facundo, Chaskis y Cuori. El grupo cuenta con dos centros productivos en España, uno en Villada, dedicado a la producción de pipas de girasol en sus distintas variedades (tostadas, crudas, con aguasal y sin sal) y frutos secos, y otro en Villamuriel de Cerrato, especializado en la producción de patatas fritas y extrusionados de maíz.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario