24/10/2019

ARTÁ CAPITAL CIERRA LA ADQUISICIÓN DE NUCAP EUROPE (NUADI) POR €100 MILLONES.

 

La entidad de capital riesgo (private equity) Artá Capital, ha cerrado la adquisición de Nucap Europe por €100 millones. La compañía, que era hasta ahora la división europea de la compañía canadiense Nucap Industries, pasa a denominarse a partir de este momento Nuadi y a reforzar su perfil español. Como parte de la operación, Nuadi compra la filial china de Nucap Industries, con instalaciones productivas en Shanghai, lo que le permitirá atender el mercado asiático y acelerar su internacionalización.

Artá Capital, que esta es la octava operación que lleva a cabo a través de su segundo fondo Artá Fund II, apoyará al equipo directivo, liderado por José Luis Ciordia, y apostará por el crecimiento. Para ello, se ha marcado como objetivo consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado europeo de los sistemas de frenado e impulsar su presencia en otros mercados como el asiático.

La firma de private equity ha contado con el asesoramiento de Deloitte, Garrigues y Roland Berger. Alantra y Linklaters han asesorado a la parte vendedora.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity

– Sector: Productos y servicios industriales
– Descripción actividad: Fabricante líder de componentes de sistemas de frenado para el mercado europeo de repuestos de automoción. Fundada en 1958 en Pamplona, entre sus fortalezas se encuentra su fuerte presencia internacional, hasta el punto de que exporta cerca del 80% de sus ventas, así como la calidad de sus servicios. La compañía se encuentra en constante innovación industrial, y ha logrado hacerse con el catálogo más amplio de su mercado al cubrir más del 95% del parque automovilístico europeo, formado por más de 300 millones de vehículos ligeros.

–Empleados: 225
– Localidad: Pamplona (Navarra)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario