12/06/2023

ARTÁ CAPITAL COMPRA FERREIRA DE SÁ A SHERPA CAPITAL

La entidad de capital riesgo (private equity) Artá Capital ha adquirido el 100% de la compañía portuguesa de alfombras de lujo Ferreira de Sá, compañía controlada por la también firma de capital riesgo (private equity) Sherpa Capital. La transacción, materializada a través del tercer fondo de Artá, habría superado los €70 millones. La entrada de Sherpa en Ferreira de Sá se produjo en 2019.

En esta nueva etapa Ferreira de Sá, fundada en 1946, mantendrá a su actual equipo directivo liderado por Calixto Valentín (Director General). La compañía seguirá su consolidación internacional en Europa y Oriente Medio, además de potenciar su expansión a EE. UU. Además de continuar consolidando el sector de las alfombras de lujo, reforzando su presencia en el sector del mobiliario y la decoración.

Más información:

– Tipo de operación: Seconday buyout / Private Equity

– Sector/ Actividad: fabricante de alfombras de lujo

– Datos económicos-financieros: El grupo cerró 2022 con ventas de 25 millones de euros tras triplicar su ebitda hasta 8,2 millones, multiplicando por tres su ebitda desde 2019. Ha logrado alcanzar una fuerte posición de liderazgo en los principales países europeos, como Italia, Francia, Alemania y Suiza. En 2021 Ferreira de Sá creció con la compra de la portuguesa Desistart, dueña de la enseña Unique Rugs.

– Empleados: 290 empleados

– Comunidad Autónoma, ciudad: Espinho, Oporto, Portugal

– Noticias relacionadas: Sherpa Capital adquiere una participación mayoritaria en la portuguesa Ferreira de Sá / Artá Capital realiza un primer cierre de su nuevo fondo

– Fuente: El Economista

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2023 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario